logo Version completa

Economía

Ya se puede brindar con los primeros blancos y rosados de la DO Somontano de 2017
19/11/2017

Labores de vendimia en el Somontano
Labores de vendimia en el Somontano

Los primeros caldos de la añada 2017 de la Denominación de Origen Somontano ya han empezado a comercializarse y se pueden degustar. Se trata, principalmente, de los primeros blancos y rosados, de corta maduración, y que deben salir enseguida al mercado puesto que son los que primero se agotan. Así lo explicaba la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, que animaba a los amantes del vino a buscar estos nuevos caldos y empezar a disfrutarlos.

No obstante, Raquel Latre explicaba que la salida al mercado no se ha producido al mismo tiempo en todas las bodegas de la DO Somontano, sino que solo algunas han empezado ya la comercialización y la presentación de sus nuevos caldos. En las próximas semanas y meses seguirán llegando nuevas propuestas de todas las bodegas.

Hay que recordar que la vendimia de este año fue un 16% menor que la de 2016, principalmente, por las heladas del pasado mes de marzo y la falta de lluvias de los últimos meses. La DO Somontano vendimiaba más de 15 millones de kilos de uva en una de las campañas más tempranas de la historia: los primeros racimos se recogían el 4 de agosto.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.