logo Version completa

Comarcas

Luis Maria Beamonte señala que la variante de Jaca será licitada en los próximos meses
21/11/2017

El presidente del partido popular en Aragón, Luis María Beamonte ha estado en la comarca de la Jacetania, en concreto en la estación de Canfranc. En declaraciones a Radio Jaca manifestaba que la variante de Jaca, con un presupuesto de 114 millones de euros se licitará en los próximos meses. Con relación a la reapertura del Canfranc, hacia constar, que ahora existe un mayor interés de los políticos de España y Francia en la reapertura del Canfranc.

Luis María Beamonte , en el apartado de infraestructuras, manifestaba que no se puede parar la ejecución de la variante de Jaca que una las autovías A-21 y A-23. Es consciente de la polémica que está causando su trazado, pero señala que en conversaciones con el ministerio de fomento le han manifestado que está previsto la prolongación de los túneles en la medida de lo posibles y se van a reforzar las pantallas de protección para evitar las molestias. Está previsto que en los próximos meses se licite la obra con un presupuesto de 114 millones de euros.

Con relación a la reapertura del Canfranc, señalaba que en la actualidad hay un interés directo y personal de los responsables políticos de España y Francia en que la reapertura sea una realidad. Para ello en España hay una dotación plurianual de 80 millones de euros.

El presidente del PP valora de forma positiva los trabajos que se van a realizar en la estación de Canfranc, para su uso hotelero. Con relación al turismo de nieve, apuesta por la unión de estaciones y una financiación mixta público privada para la ejecución de las obras y los remontes




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.