logo Version completa

Comarcas

Comienzan las obras de iluminación y mejora del Paseo Constitución de Jaca
23/11/2017

Paseo Constitución de Jaca
Paseo Constitución de Jaca

Han comenzado las obras en el Paseo de la Constitución de Jaca. El Paseo de la Constitución va a contar con reformas y remodelaciones parciales en su espacio, de acuerdo con las obras cuya ejecución ya se ha iniciado con el fin de mejorar algunos aspectos de este conocido parque público del centro de Jaca, lugar emblemático para los jacetanos y auténtico pulmón verde de la ciudad. Estas obras cuentan con una partida presupuestaria de alrededor de 100.000 euros.

Están en marcha las obras para instalar y colocar el nuevo sistema de iluminación que facilitará la luz en los tres pasos que cruzan el parque de un lado a otro de la calle. Algunos elementos del mobiliario urbano como los bancos van a ser cambiados por otros más modernos y actuales. En total, se están sustituyendo en diferentes fases de colocación, unos sesenta bancos. Asimismo, la parte correspondiente a los columpios y juegos infantiles en la zona de ocio, que se encuentra en la entrada principal del Paseo, también va a soportar varias modificaciones, afectando sobre todo al suelo del parque.

Esta semana ya han comenzado las obras que reformarán toda esa primera zona del parque donde se encuentran los columpios. Las obras afectarán, principalmente, a la remodelación del suelo que se renovará, mejorando su calidad y las condiciones de su instalación, comportando mayor comodidad y mayor nivel de seguridad para los usuarios.

Por otra parte, una de las actuaciones más importantes que se van a producir en las obras del Paseo de la Constitución son las relativas a la renovación de toda la iluminación, tanto el sistema eléctrico, la red y demás instalaciones técnicas, así como los aparatos y componentes del sistema iluminativo, fundamentalmente nuevas farolas o lámparas, incluyendo la localización y pavimentación de estos nuevos puntos de luz y elementos urbanos en el suelo del parque.

Con la distribución del nuevo sistema, se va a conseguir dar iluminación a los tres accesos principales al Paseo, cubriendo las tres entradas más frecuentadas que sirven para cruzar el parque y que, hasta ahora, no contaban con iluminación como el camino que atraviesa el Paseo donde antes se encontraban los quioscos de Manolita, el paso por la plazoleta del quiosco de música y el sendero que cruza el lugar, de calle a calle, justo antes de llegar al pequeño bosque del rompeolas.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.