logo Version completa

Comarcas

La obra entre Campo y el Congosto se licitará en el primer trimestre de 2018
25/11/2017

Momento de la reunión
Momento de la reunión

El Ministerio de Fomento se compromete a licitar las obras de la N-260, entre Campo y el Congosto de Ventamillo, en el primer trimestre de 2018. Así se manifestó en la reunión que se celebraba este miércoles en Madrid, entre el director general de carreteras, Jorge Urrecho, el jefe de la demarcación en Aragón y los miembros de la Comisión de Seguimiento de las Obras.

Eusebio Echart, alcalde de Campo y vicepresidente comarcal, se mostraba satisfecho por la receptividad de Fomento y porque parece que es el impulso definitivo a una obra demandada desde hace muchos años.

En el transcurso de la reunión, explicaba Echart, no se aportó ningún dato nuevo, pero sí que Fomento adquirió el compromiso de licitar las obras en los primeros tres meses del próximo año.

Para esa licitación será necesaria que haya presupuestos y ya les advirtió el director general que, posiblemente, para 2018 la partida no será muy elevada, puesto que, la adjudicación de las obras coincidirá, prácticamente, con el final del ejercicio. Si que se comprometió a que en los años venideros se puedan agrupar partidas para que, en dos o tres años, pudiera finalizarse la actuación.

Una de las peticiones de la comisión fue que, una vez que comiencen las obras, se haga lo posible para evitar que un eje vertebrador del territorio como es la N-260 quede ahogado y que cualquier alternativa o cierre que sea necesario se consensue con el territorio para evitar afecciones en períodos como el verano o la temporada de nieve.

Se llegó incluso a plantear que la próxima reunión se pudiera hacer en la Ribagorza con el objeto de hacer partícipes a los agentes sociales y económicos del territorio.

La unidad que siempre ha existido ante esta reivindicación también se hizo visible en este encuentro, puesto que, hasta Madrid se desplazaron la presidenta y el vicepresidente comarcal, Lourdes Pena y Marcel Iglesias, un consejero comarcal del PP por Benabarre, los alcaldes de Campo, Seira y Castejón de Sos, el alcalde de Graus y presidente del PP del Altoaragón, José Antonio Lagüens, y los diputados nacionales Ana Alós (PP) y Jorge Luis (Podemos).




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.