logo Version completa

Comarcas

Escuer no ha sufrido nuevos cortes de agua pero se mantienen las medidas de ahorro en Biescas
23/11/2017

En estos momentos no tiene que repetirse el corte de agua en la población de Escuer, al reponerse el nivel del depósito con la instalación de una bomba auxiliar a mayor profundidad en el pozo de abastecimiento. Esto ha permitido garantizar un caudal y presión suficientes a todos los edificios de este núcleo, perteneciente al municipio de Biescas.

Con relación a la Comarca del Alto Gállego la única población que por motivos de sequía se está abasteciendo es a Castillo de Guarga, a 13 kilómetros de Sabiñánigo a cuyo municipio pertenece. Bomberos del Alto Gállego mediante un camión cisterna transporta 12.000 litros de agua una vez a la semana, para una población de 5 habitantes.

Desde el Ayuntamiento biesquense se mantienen las diversas medidas de ahorro de agua en todo el municipio, debido a la prolongada sequía, y de cara a que se repongan algo los manantiales y pozos de los que se abastecen las distintas localidades.

Por otra parte se están realizando trabajos en Biescas de una revisión exhaustiva de la red para detectar cualquier perdida de agua y se han tomado medidas de ahorro en fuentes públicas con la colocación de grifos.Todas estas medidas van encaminadas a disminuir el consumo hasta que las precipitaciones repongan los niveles habituales de agua en acuíferos y manantiales.

En Biescas los técnicos municipales determinaron el tomar medidas de apoyo en el abastecimiento de agua a la localidad, activando el bombeo de la Fuente de los Batanes para apoyar las aportaciones de los manantiales de Santa Elena.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.