logo Version completa

Deportes

Javier Fernández y los mejores patinadores de nuestro país se disputan el Campeonato de España en Jaca
15/12/2017

Los mejores patinadores nacionales estarán en Jaca
Los mejores patinadores nacionales estarán en Jaca

Desde este viernes se disputa en Jaca el Campeonato Absoluto de España de Patinaje Artístico sobre el hielo en la pista de Jaca. Además del doble campeón del mundo, Javier Fernández, se van a disputar su plaza para las competiciones internacionales los mejores patinadores del país y es que el nivel de España en este deporte ha llegado a un nivel “inimaginable hace unos pocos años”. Así lo explica Xavi Cherta, gerente y secretario general de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH).

Desde la creación de la RFEDH, el Campeonato de España de Patinaje Artístico se ha celebrado hasta en tres ocasiones en Jaca, siendo esta edición la cuarta. El Pabellón de Hielo ha demostrado estar a la altura de grandes competiciones nacionales e internacionales y las instalaciones son una garantía de calidad.

Este año el Campeonato de España cuenta con un gran aliciente más. Durante este fin de semana, se sabrá qué patinador en categoría masculina y qué pareja de danza acompañarán a Javier Fernández a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 en representación española.

Por estas plazas luchan Javier Raya y Felipe Montoya en categoría masculina, mientras que en la categoría de Danza la plaza se decidirá entre Sara Hurtado &KirillJalyavin, Olivia Smart & Adrián Díaz y Celia Robledo & Luís Fenero. Además, debido a las noticias que llegan de Rusia, existe la pequeña posibilidad que la pareja formada por AritzMaestu& Laura Barquero vayan a los Juegos Olímpicos.

La competición durará tres días y habrá un total de 13 categorías, todas excepto la Senior Femenino, que no se va a poder disputar debido a que las patinadoras son baja por lesión.

En la presentación del Campeonato en Jaca estaban presentes numerosos patinadores y entre ellos el jaqués Luis Fenero, que lleva tres años entrenando en Canadá con su pareja, Celia Robledo. Llevan patinando juntos 7 años, ganado el Campeonato de España la temporada 2015/2016. Robledo &Fenero son la tercera pareja que opta a la plaza Olímpica de danza, aunque para ello deben remontar 28,48 a Hurtado &Jalyavin y 24,30 a Smart & Díaz.

La competición comenzaba este viernes a las 16 horas y acabará el domingo con una gala demostración a las 18'30 horas Desde la organización animan al público a asistir a todo el Campeonato y es que, como decía el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, es momento de disfrutar del nivel conseguido por los patinadores españoles.

Las entradas se compran por internet a través de la Federación.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.