logo Version completa

Deportes

Los 100 kilómetros más largos del mundo, un desafío extremo en Canfranc
14/12/2017

La prueba se presentaba en la DPH
La prueba se presentaba en la DPH

Llega la tercera edición de Alpinultras, un proyecto deportivo dedicado a promover las grandes travesías de ultrafondo en alta montaña. Se trata de unas carreras de desafío extremo, muy técnicas, exigentes y en las que se busca una participación de calidad.

Durante el 2018 se van a celebrar tres circuitos, en tres comunidades autónomas diferentes. Una de ellas será en Canfranc los días 7,8 y 9 de septiembre con un total de 150 corredores. Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, explicaba la importancia que tiene esta prueba también para generar turismo.

Estas carreras están posicionadas como una de las más duras del mundo, no solo por su desnivel de casi 10.000 metros, sino también por la complejidad técnica del recorrido. Tanto es así que los participantes se someten a grandes estudios nutricionales, con informes médicos de cada corredor y para inscribirse es necesario entregar el currículum deportivo, que es evaluado exhaustivamente. Sergio Mayayo, responsable de Alpinutras, incidía en el desgaste al que se someten los participantes.

Los otros dos circuitos serán en El Cainejo, provincia de León y en Navarra. Se pretende también que se creen centros de entrenamiento permanentes durante todo el año, con circuitos señalizados, para que los participantes vayan a prepararse.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.