logo Version completa

Comarcas

Sijena pide ir de nuevo a por la obra de arte que falta
04/01/2018

El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena no olvida que todavía queda una pieza de arte por volver al monasterio monegrino. El cuadro de la Inmaculada, del siglo XVIII, extraviado en un principio por el Museo de Lérida y encontrado cuatro días después sigue en tierras catalana. Por eso el consistorio sijenense ha pedido al juzgado que autorice a la Policía Judicial de la Guardia Civil a volver y recuperar este lienzo.

En el texto enviado por el abogado del Ayuntamiento, Jorge Español, pide al juez que indique la hora y el día en el que efectivos policiales entren junto a los peritos necesarios para recuperar la pieza que falta.

El mismo abogado pide en su texto que ni en el momento de la incautación ni en la entrada de las piezas al monasterio haya políticos y que si decidieran acudir se les pudiera apercibir por delito de desobediencia a la autoridad judicial.

Además también le recuerda al juez que en el comunicado enviado por el Museo de Lérida se deja claro que “la pieza debe el juzgado ir a buscarla allí, procede solicitar lo siguiente para impedir que el Gobierno de Aragón politice el acto.”




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.