logo Version completa

Comarcas

Graus invertirá en desarrollo económico
09/01/2018

Plaza de Graus
Plaza de Graus

El Ayuntamiento de Graus contará, en 2018, con algo más de 700.000 euros para ejecutar inversiones, destacando el aumento de la capacidad inversora del consistorio con recursos propios que pasa de los 148.911 euros de 2017 a más de 173.000 en 2018. Las inversiones irán, fundamentalmente, encaminadas al desarrollo económico con el objeto de potenciar el parque empresarial y las empresas locales, la reurbanización de zonas de intensidad comercial, la mejora de los accesos a poblaciones, y el mantenimiento de la red de caminos rurales de acceso a explotaciones agropecuarias.

Son varios los proyectos relacionados con infraestructuras y comunicaciones, a desarrollar, conjuntamente con el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, entre otros, el refuerzo del firme de la A-139, rotonda de Graus - dirección Santaliestra, la redacción del proyecto de la carretera El Grado-Torreciudad-Secastilla-Graus, la culminación de la mejora de la seguridad vial de las travesías en Graus, la restauración y mejora de Bienes de Interés Cultural, la nueva Ruta de Camino de Santiago, la mejora en regadíos sociales, los estudios para reurbanizar la calle Barranco de Graus, la adecuación medioambiental de la ribera del Ésera, su uso deportivo y el estudio de alternativas a la cola del embalse de Barasona.

El consistorio también tiene prevista una partida para invertir en el acondicionamiento, de algún espacio del municipio, como merendero y se estudiará la posibilidad de aprovechar la red de senderos para organizar alguna prueba deportiva.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.