logo Version completa

Economía

Abierto el plazo de presentación de instancias para la Feria de la Candelera de Barbastro
03/01/2018

Imagen de la feria de la Candelera en Barbastro
Imagen de la feria de la Candelera en Barbastro

El 7 de enero finaliza el plazo para que empresas, comercios, asociaciones o entidades que quieran instalar un puesto en la Feria de la Candelera presenten sus instancias en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, organizadora de este longevo certamen ferial que se celebrará, como es tradición, el 2 de febrero.

Esta feria, que reúne anualmente alrededor de 300 stands con comerciantes procedentes de todo el país y del sur de Francia, atrae a la ciudad a cientos de personas para disfrutar de un día de fiesta en el que adquirir una variada gama de artículos y degustar productos agroalimentarios locales, regionales y de otras comunidades autónomas. Además como es tradicional, se repartirán miles de candelas y caretas desde el stand del Ayuntamiento.

Las instancias pueden descargarse de la página web municipal, www.barbastro.org o recogerse en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro. Las solicitudes pueden registrarse en el Registro del Ayuntamiento o enviarse por fax o correo electrónico hasta el 7 de enero.

Con la celebración de esta próxima edición son más de quinientos años de historia ininterrumpida que avalan esta feria popular, cuyos orígenes datan del 22 de septiembre de 1512 cuando la Reina Doña Germana de Foix concedía el privilegio a la ciudad de Barbastro para que celebrara una feria duradera doce días antes y otros tantos después de la Purificación de Nuestra Señora. En la actualidad ha quedado reducida solamente a un día, el dos de febrero que este año es viernes.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.