logo Version completa

Comarcas

Piden explicaciones sobre la corta de madera en los montes públicos de la Guarguera
03/01/2018

Imagen de la tala realizada en la zona
Imagen de la tala realizada en la zona

En la reunión mantenida por la Asociación Guarguera Viva, que agrupa a núcleos y localidades del Alto Gállego, Sobrarbe y Hoya de Huesca, va a solicitar a la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, que les remita completo el Informe de la corta de madera en los montes públicos de la Guarguera.

El presidente de esta asociación, Francisco Santolaria, ha indicado que para su estudio piden ampliar la información que tienen sobre la madera extraída, tanto en lo referente al volumen, como al peso de la misma. Así como la, cuantificación de los aprovechamientos, repercusiones, afecciones, daños producidos en carreteras y caminos y en su caso en la Red Natura 2.000 en los últimos tres años.

Se ha llevado a cabo destrozos " en puntos como la pista de acceso a Nocito a la altura de Lasaosa, con el paso de camiones". Ha indicado a Radio Sabiñánigo, que "no debe volverse a repetir, en beneficio de no se sabe quién. Y si hacer las cosas con más cuidado con cuadrillas profesionales y creando empleo en el territorio"

En esta asamblea de cierre del año 2.017 se determinó el crear un grupo de trabajo, para el estudio de medidas de protección en la Guarguera, el estado medioambiental y las posibilidades de un desarrollo sostenible, que permitan fijar población y ser un lugar de referencia y respeto natural.

En este encuentro informaron de las reuniones con la administración autonómica para la mejora de las comunicaciones de accesos a estas localidades. Se determinó por unanimidad el solicitar a todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón, la habilitación de una partida presupuestaria en el año 2018, para la redacción del proyecto y acuerdo de vinculación de partidas en los ejercicios posteriores para la ejecución de la mejora de la carretera A-1604.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.