logo Version completa

Comarcas

Nueva moratoria para el Impuesto del Cable
03/01/2018

Este impuesto afecta a las estaciones de esquí
Este impuesto afecta a las estaciones de esquí

En el año 2018 continuará la moratoria para que no se haga efectivo el impuesto del transporte por cable, a las estaciones de esquí. En el año 2016 apareció en la lista de nuevos impuestos, el del cable, que finalmente no se aplicó. Se hizo una moratoria para el año 2017 y se prorroga para el año 2018.

Mediante este impuesto el Gobierno de Aragón pretendía recaudar 1.500.000 de euros. Esto significa que cada estación tendría que pagar en torno a 300.000 por año,

Ayuntamientos o Comarcas, donde están ubicadas las estaciones de esquí,la Diputación Provincial o las asociaciones de empresarios, desde el primer momento se mostraron en contra de la puesta en marcha de este impuesto . Las estaciones de esquí, como las del valle del Aragón, Astún y Candanchú, también se mostraron contrarias, ya que perjudicaba notablemente su desarrollo.

Este impuesto se puso en marcha en el año 2005, por el Gobierno que presidía Marcelino Iglesias. En el año 2012 fue derogado por el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi. En el año 2016 apareció nuevamente con el Gobierno de Javier Lamban, aunque no se ha llegado a implantar de forma efectiva.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.