logo Version completa

Economía

CEPYME Aragón pide potenciar el empleo productivo para reducir la estacionalidad
03/01/2018

Aragón, con un 0,4%, ha sido la segunda comunidad en la que menos ha caído el paro respecto al mes anterior, y la tercera en la que más descendió el desempleo interanualmente, con un 11,54%. A la vista de las cifras, el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que diciembre suele ser un mes de bajada, debido a la campaña de Navidad, aunque cabe destacar que el descenso ha sido muy ligero, si se compara con otras comunidades. El aumento del paro en industria y construcción, y descenso en servicios, a causa de la estacionalidad, hace que se plantee que se potencie el empleo productivo para reducirla.

Destaca que 2017 ha sido un año de altibajos, ya que los primeros meses registraron bajadas importantes, pero durante los meses de verano, las cifras fueron de subida. Pese a esto, López de Hita recuerda que, en datos interanuales, la tendencia es positiva, y nos coloca entre las regiones con mayor caída de desempleados.

Las oscilaciones en los datos, dice, ponen de manifiesto la importancia del apoyo a la actividad empresarial y, más especialmente, a las PYMES y autónomos, que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra comunidad. Por ello, el presidente de CEPYME Aragón plantea como necesaria la generación de empleo en sectores estructurales como la industria o la construcción, que siguen registrando cifras negativas, con la convicción de que los sectores productivos son los que dan estabilidad al empleo.

CEPYME Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.