logo Version completa

Deportes

El Trofeo ‘El Pitarroy' cerrará el circuito Audi Quattro Cup que también llegará a Astún
03/01/2018

Cerler y Astún acogerán dos pruebas del circuito
Cerler y Astún acogerán dos pruebas del circuito

El circuito Audi quattro Cup cumple, esta temporada, 10 años promoviendo el esquí alpino de base español. Un año más, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), junto con los patrocinadores Audi y Audi FinancialServices, además de los clubes organizadores y marcas colaboradoras traen a las estaciones de esquí españolas el circuito para los jóvenes esquiadores de entre 8 y 12 años. Serán un total de seis competiciones distribuidas entre enero y marzo en estaciones de Cataluña, Cordillera Cantábrica, Aragón y Andalucía.

El circuito Audi quattro Cup, cuyas competiciones se disputan en un único día en categoría U10 (entre 9 y 10 años) y U12 (11 y 12 años), es una competición del calendario de la RFEDI. Cada carrera es independiente y se disputarán en seis estaciones de esquí ubicadas en las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla y León y Andalucía. Se premia a los tres primeros clasificados (hombres y damas) en las dos categorías.

Audi quattro Cup volverá a ser una excelente ocasión para que los esquiadores más jóvenes vivan en primera persona todo aquello que implica formar parte de un evento deportivo, divirtiéndose con sus compañeros de equipo, viajando con sus clubs e incluso con sus familias y en un entorno natural de alta montaña. Todo ello es una realidad gracias al gran trabajo de los clubes organizadores, estaciones de esquí, federaciones autonómicas y ayuntamientos que facilitan la labor del circuito allí donde se desplaza.

Cada evento del circuito Audi quattro Cup tiene la siguiente programación: por la mañana se disputa la competición que habitualmente es un gigante y en ella hay un village con animaciones y catering abierto a todos los participantes, acompañantes y esquiadores de la estación. Por la tarde se organizan varias actividades lúdicas, generalmente en el polideportivo próximo a la estación, para que todos los participantes y sus familias tengan un espacio común donde divertirse y compartir experiencias.

El circuito arrancará el 13 de enero en La Molina con el evento XXI Pista! Pista!. En febrero se disputarán tres pruebas, el día 3 en Sierra Nevada el V Trofeo Descensosde Mar, el día 10 en Baqueira Beret el XXI Trofeo Amics de Montgarri y el día 17 en Astún el Trofeo Alevín valle de Astún. Por último, en marzo, el día 3 en San Isidro se disputarán los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León y el día 10 el XXIII Trofeo 'El Pitarroy' en Cerler.

El compromiso de la Real Federación Española Deportes de Invierno y Audi con el deporte base es una de las claves del éxito de este circuito de esquí alpino, y es que un total de 1400 corredores se registraron la pasada temporada en las seis carreras que lo compusieron.

El éxito es que los jóvenes esquiadores que participan en estas pruebas sientan y compartan la importancia de unir el deporte con la diversión y el aprendizaje. Los objetivos del circuito de esquí alpino más reconocido en España, es premiar y apoyar la deportividad y compañerismo por encima de la competitividad inculcando los valores del deporte como la perseverancia o la superación, que vienen siendo las señas de identidad de Audi quattro Cup a lo largo de las últimas nueve ediciones.

Los clubs, junto con los entrenadores, son los responsables del desarrollo y ejecución de las diferentes pruebas en todo lo relacionado con la parte técnica, desde la solicitud para formar parte del circuito Audi quattro Cup y acoger una de las citas del calendario hasta la organización de la carrera en pistas. Los entrenadores, además, juegan un papel fundamental para inculcar los valores de trabajo en equipo, compañerismo, constancia y esfuerzo, muy relacionados con la educación deportiva de los jóvenes esquiadores.

De ellos depende la continuidad en el deporte de los jóvenes y los éxitos que puedan llegar a conseguir en un futuro.

Cada vez son más los clubes que desarrollan planes de verano para estas categorías, rompiendo la estacionalidad de solo esquiar y entrenar durante la época de invierno. Y es que dotar a estos jóvenes deportistas de un amplio abanico de habilidades y destrezas es, más allá del rendimiento deportivo, uno de los objetivos principales de la temporada.

De esta manera, algunos esquiadores empiezan a viajar a glaciares y otros aprovechan estructuras indoor como el Madrid SnowZone para realizar una planificación de entrenamientos completa para llegar al inicio de temporada en perfectas condiciones. Y participar en el circuito Audi quattro Cup complementa perfectamente esta meta en un ambiente sanamente competitivo.

El espacio online actuará como epicentro de todas las comunicaciones de Audi quattro Cup con toda la información para el seguimiento de las competiciones. También estarán disponibles los datos y noticias acerca de todas las actividades festivas que se organicen en paralelo en cada una de las seis estaciones donde aterrizarán las pruebas de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup.

Un espacio destacado de la web será el acceso exclusivo a los resultados de las competiciones, datos que se podrán seguir en directo a través de la aplicación Live Timing accesible a través de www.audiquattrocup.es

Registrándose en la citada web todos los usuarios tendrán también acceso a la descarga de una selección de imágenes a buena resolución de todas las competiciones del circuito. Una gran oportunidad para hacerse con instantáneas únicas de los jóvenes esquiadores en acción y un fantástico recuerdo de las muchas experiencias que vivirán sobre sus esquís y compartiendo grandes momentos con sus compañeros de equipo.

Tras la jornada de competición, adrenalina y concentración, los jóvenes esquiadores se habrán ganado el momento de relajarse y divertirse en la fiesta que se organiza en los pabellones próximos a lasestaciones de esquí. Es el momento de dejar de lado la actividad física y compartir, aprender y jugar con sus amigos y familiares en los espacios que la organización del circuito pone a disposición de todos los asistentes.

Y es que las fiestas de la Audi quattro Cup se han convertido en un referente del esquí de base y del circuito de U12/10 de la RFEDI y serán uno de los platos fuertes de esta temporada. Para ello, se organizarán varias actividades lúdicas y formativas en la misma estación para que se diviertan mientras aprenden y comparten vivencias con sus compañeros de equipo y disfruten de los juegos, música, sorteos y regalos en un ambiente festivo.Una fiesta de tarde en la que vivirán momentos inolvidables y durante la cual también se celebra la entrega de premios de la competición disputada por la mañana, el momento idóneo para premiar y reconocer a los jóvenes deportistas su esfuerzo, talento y deportividad delante de sus equipos y compañeros, clubs y familiares.

Con una media de 570 asistentes en cada fiesta, en espacio común se podrá participar y disfrutar de las diferentes actividades propuestas por los organizadores y patrocinadores del circuito y pensadas para que el entretenimiento, diversión y aprendizaje de todos los grupos de edades. Cómo ya es habitual, todas las fiestas estarán divididas en dos partes diferenciadas:

1. Zona Kids (Audi FinancialServices): un espacio pensado especialmente para los más pequeños de la fiesta. Allí encontrarán actividades didácticas y lúdicas, pensadas para que se lo pasen en grande mientras aprenden y se empapan de los valores de la deportividad y compañerismo que forman parte del alma de este circuito. En la carpa infantil habrá actividades cómo el cuentacuentos o el pinta-caras.

2. Una zona tecnológica con propuestas lúdicas, didácticas y de temática muy actual donde la utilización de los dispositivos móviles será protagonista con el objetivo de aprender mientras se divierten con lo último en nuevas tecnologías.

Novedades 2018

Para esta décima edición, la fiesta Audi quattro Cup vuelve con un gran número de actividades nuevas:

• Reactable: los niños descubrirán una divertida mesa táctil de audio, cuyo sonido se modifica en función de las piezas que se pongan encima, y de cómo se muevan, creando nuevas melodías y sonidos espectaculares. Esta actividad es una experiencia sonora y visual, dónde los más pequeños podrán dejar volar su imaginación e intuición para crear sus canciones.

• Croma Bola de nieve: en un pequeño estudio de cine montado con un croma en el pabellón, los niños podrán vivir una experiencia de efectos especiales. Vestidos con equipación de nieve, simularán que huyen de una bola de una gran bola de nieve. Una vez finalizada la actividad podrán llevarse el vídeo de recuerdo.

• Circuito de habilidad con patinetes eléctricos: los participantes tendrán que demostrar su habilidad con un hoverboard en un circuito con normas y señales de tráfico como las de los adultos. También habrá una zona de debutantes para poder aprender de cero.

• Juegos PS4 VR: los asistentes a la fiesta podrán disfrutar de un simulador de conducción virtual completo y descubrir los mejores circuitos del mundo a manos de los mejores coches de la marca Audi. Los participantes, además, podrán comparar sus tiempos contra todos los corredores de circuito AQC en una clasificación general.

• PS4 Move: mediante el sistema Move, que detecta los movimientos, los jugadores podrán interactuar en varios videojuegos interactivos en una zona de consolas. Todos los juegos serán multi-jugador para fomentar los valores positivos del trabajo en equipo.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.