logo Version completa

Sociedad

Crecimiento exponencial de visitantes en la Ciudadela de Jaca
04/01/2018

Grupo de turistas entrando en la Ciudadela
Grupo de turistas entrando en la Ciudadela

La Ciudadela de Jaca sigue batiendo records en el número de visitantes y en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial . El año 2017 ha terminado con prácticamente 73.000 visitantes, una cifra notablemente superior a pasados ejercicios. El año 2015 terminaba con 47.000 visitantes, el 2016 con cerca de 60.000 y el pasado 2017 con 73.000. Se debe resaltar que en los años de la crisis las visitas apenas se acercaban a las 30.000

Como dato importante el pasado puente de la Constitución, más de 5.000 personas se acercaban a la Ciudadela. Diego Fernández, Gestor Cultural del Castillo de San Pedro, señalaba que además de la fortaleza con el castillo y el museo de miniaturas militares, las actividades paralelas, como las visitas teatralizadas y las exposiciones que se programaron, han servido para aumentar de forma notable las visitas a la Ciudadela

De cara a esta año que hemos comenzado se espera contar con una exposición dedicada a la bandera española, la segunda edición de la recreación de los tercios del siglo XVII, en la que participarán más de 300 personas, continuar con las visitas teatralizadas con la Memoria de la Piedra, las visitas Ecociudadela, y exposiciones en las que se está trabajando como una dedicada a los juguetes antiguos y otra a restos arqueológicos de la zona.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.