logo Version completa

Comarcas

Municipios de Lérida devuelven un libro regalado por Aragón crítico con el independentismo
03/01/2018

Enfado entre alcaldes catalanes, tras recibir un libro del Gobierno de Aragón en el que critica al independentismo y a la negativa de entregar los bienes de Sijena

Algunos alcaldes de pueblos de Lérida que han recibido como regalo de Navidad el libro 'Tejidos de vecindad', editado por el Gobierno de Aragón para recordar y estrechar los vínculos históricos entre ambas comunidades están devolviendo el obsequio por su prólogo, que critica el proceso independentista.

"Totalmente fuera de lugar", es como califica el alcalde de Almacelles, Jose Ibarz, el regalo que el gobierno de Aragón ha hecho a los ayuntamientos catalanes limítrofes con Aragón, no tanto por el libro en sí, "Tejidos de vecindad", aparentemente un regalo con tono conciliador, sino que por su prologo, firmado por el presidente del gobierno de Aragón y de la Diputación provincial de Zaragoza donde cargan contra el proceso independentista y la negativa a la entrega de los Bienes.

El alcalde de Alcarràs, el republicano Miquel Serra, ha devuelto el obsequio acompañado de una carta en la que destaca la excelente relación de su municipio con Aragón y reclama el mismo respeto hacia la voluntad de los catalanes que tiene su municipio con los aragoneses, ha informado este miércoles el diario 'Segre'.

Ha afirmado que lo que más le ha molestado es el carácter aleccionador por parte del presidente de la Diputación General de Aragón, al que se ha referido con un refrán: "Es como el maestro Ciruela, que no sabe leer y quiere poner escuela".

Ha señalado que el libro recoge hechos históricos y que lo que a él le ha molestado es el prólogo "en el que se habla de la soberbia nacionalista y el carácter secesionista", y ha avanzado que devolverá el obsequio en los próximos días. "Como vecinos nos ha sabido mal que ellos pierdan su lengua y que nos reprochen que nosotros defendamos la nuestra", ha agregado.

Por su parte, El alcalde de Lérida, el socialista Àngel Ros, también ha recibido el obsequio de las instituciones aragonesas, aunque todavía no lo ha valorado.

"Lo recibí justo antes de Navidad y no he tenido ocasión de leerlo. Estos días he estado trabajando el Plan de Ordenación Urbana que presentamos mañana. Cuando lea el prólogo y algo del libro podré dar opinión sobre el prólogo", ha afirmado este miércoles.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
1 comentario
1 joaquin til ain 03/01/2018 15:50:01 h
Puestos a devolver que, devuelvan lo que no es suyo. Por lo demas, aqui no excluimos a nadie bajo ningun concepto. Tratamos de hacer un territorio mejor, en el cual ya nos gustaria hubiese mas personas habitandolo. Crear fronteras y agitar banderas es mas propio de la noche de los tiempos.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.