logo Version completa

Comarcas

El Somontano y Barbastro vuelven a perder población
06/01/2018

La comarca Somontano de Barbastro perdió el pasado año 83 vecinos (65 hombres y 18 mujeres). Su población total, según la última actualización del padrón municipal, es de 23.652 habitantes, de los que 11.723 son hombres y 11.929 son mujeres. La capital comarcal, Barbastro, ha perdido 54 vecinos en el último año, y cuenta con 16.907 vecinos empadronados.

Como dato positivo en la Comarca de Somontano de Barbastro, cabe destacar que la localidad de Alquézar aumentó su población en cinco empadronados pasando de 299 en 2016 a 304 en 2017. Sin embargo, otras localidades como Bierge, Peralta de Alcofea, Pozán de Vero o Salas Altas siguieron perdiendo población (una media de diez vecinos por localidad).

Por otro lado, esta tendencia negativa no es de las más graves en Aragón, ya que el Somontano es una de las comarcas menos afectadas. En el último año se ha registrado una bajada de un 0,35% de la población total, mientras que en otros territorios han perdido alrededor del 2% de sus habitantes en el último año (como las comarcas de Monegros, Aranda, Campo de Belchite, Cuencas Mineras o Gúdar Javalambre).




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.