logo Version completa

Comarcas

Sobrarbe pierde casi 100 vecinos en el último año
04/01/2018

La Comarca de Sobrarbe también refleja la tendencia generalizada en las comarcas aragonesas de pérdida de población, ya que según reflejan las últimas cifras del padrón municipal (a fecha de 1 de enero de 2017), Sobrarbe ha perdido un total de 94 vecinos en el último año de registros oficiales (41 hombres y 53 mujeres). Un total de 7.317 vecinos estaban censados en Sobrarbe a 1 de enero de 2017 (último dato disponible) frente a los 7.411 del año anterior.

La capital comarcal aglutina la mitad de la bajada de población en toda la comarca. Aínsa-Sobrarbe ha perdido 45 vecinos (tiene una población de 2.128 vecinos frente a los 2.173 de 2016). Boltaña perdió asimismo 18 vecinos entre 2016 y 2017, y según los últimos datos cuenta con 941 vecinos censados.Sin embargo, a principios de 2017 la localidad inició una campaña para lograr el "vecino número 1.000", cifra que se alcanzó en el primer semestre del año.

En términos absolutos, Sobrarbe ha perdido el 1,27% de su población en el último año con registros oficiales, lo que la sitúa a media tabla entre las comarcas aragonesas afectadas por la despoblación.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.