logo Version completa

Huesca

Plantación de árboles de gran porte en varios puntos de la ciudad de Huesca
06/01/2018

A partir de la semana que viene comenzará la plantación de 33 árboles, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Huesca, dentro del plan de reposición de arbolado en la ciudad establecido por el Área de Medio Ambiente; se prevé la plantación de un total de 187 unidades en distintos puntos de la capital oscense.

La semana pasada se recibieron los árboles a plantar en esta primera fase, con un coste de unos 10.300 euros, entre ellos, trece de gran porte (de entre 30 y 35 centímetros de perímetro de tronco). Son tres tilos destinados a la plaza Navarra, tres liriodendros para la plaza Concepción Arenal, cinco liriodendros para el Parque Miguel Servet, un nogal para el Parque Universidad y un abeto para el Parque de las Olas, así como otros ejemplares de menor tamaño, como ocho unidades de ciruelos de flor y doce alteas para su plantación como reposición en otras zonas.

Estos 33 árboles se descargaron en el Vivero Municipal "Huerta de Calasanz", donde tras protegerlos adecuadamente, se acopiaron con el fin de, tras las fiestas de Navidad, proceder a su plantación en los lugares señalados por parte de personal municipal, cuatro operarios con apoyo de una mini retroexcavadora y un camión pluma por las grandes dimensiones del arbolado.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.