logo Version completa

Sociedad

El CRA Alto Gállego y el colegio Puente Sardas presentan su audiovisual de igualdad de género
03/01/2018

“Depende de los 2”, es un proyecto multidisciplinar que, a partir de una canción trata de trabajar con los alumnos la igualdad de género. Lo han hecho realidad los escolares del Centro Rural Agrupado Alto Gállego, con las escuelas de Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego y Tramacastilla de Tena, y el Colegio Público Puente Sardas de Sabiñánigo, en el que también han colaborado las escuelas unitarias de Aineto, Caldearenas y Senegüé.

Los materiales elaborados se han recogido en la página web www.dependedelos2.com. En la misma, se encuentran materiales para trabajar desde las áreas de Música, Educación Física, Lengua, Plástica y Tutoría, con distintos niveles de dificultad, para que se puedan utilizar en infantil, primaria y secundaria.

A su vez, la misma página tiene un apartado para ir recogiendo todas las experiencias que quieran enviar los centros, a partir de lo trabajado, para ir enriqueciendo el proyecto.

Los maestros coordinadores de esta iniciativa pedagógica, Beatriz Serrano, Carlos Álvarez y Javier Cortés, han indicado que el objetivo final es que el día 8 de marzo se visualice en los centros el trabajo por la igualdad de género, realizando una acción simbólica como puede ser cantar la canción en el patio o bailarla y a su vez crear un espacio para compartir todas las experiencias que se realicen en torno al proyecto.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.