logo Version completa

Huesca

El nuevo pliego de la plaza de toros será compatible con el mercado de abastos
13/01/2018

Ambigú de la Plaza de Toros de Huesca
Ambigú de la Plaza de Toros de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando para que en las próximas semanas pueda ver la luz el nuevo pliego para sacar a concurso la gestión de la plaza de toros de Huesca. El objetivo es que tenga una actividad continuada y, como ya se anunció en su día, sea una infraestructura que durante todo el año compatibilice diferentes usos, tanto taurinos, como culturales, sociales o deportivos. Lo que también se confirma es que el pliego será totalmente compatible con el proyecto del mercado de abastos.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se están manteniendo contactos con las peñas recreativas y la Peña Taurina Oscense para pulsar su opinión. La reducción de un festejo, las vaquillas, y otras cuestiones importantes, como el canon, están sobre la mesa para elaborar un pliego que pueda llamar la atención de las empresas que puedan optar a la gestión taurina.

Por otro lado, está la compatibilidad para que sea una infraestructura que se pueda dinamizar durante el año con otro tipo de gestión. La idea es que pueda servir para eventos culturales, sociales, de ocio, deportivos o musicales, y que en agosto se dedique a los espectáculos taurinos y sacarle la máxima rentabilidad.

Aunque todavía no han trascendido los detalles del pliego, se intenta que sea lo más atractivo posible para las empresas y mantener el nivel que ha tenido la Feria Taurina de San Lorenzo durante estos años con Albahaca y Plata.

El pliego no puede demorarse mucho puesto que las empresas taurinas interesadas necesitarían saber con tiempo las condiciones y los plazos. Si se mantiene la previsión, podría ser público a finales de este mes de enero.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.