logo Version completa

Huesca

Ciudadanos critica “la falta de planificación y mala gestión”
13/01/2018

Residencia Sagrada Familia
Residencia Sagrada Familia

La residencia Sagrada Familia de Huesca lleva un mes sin un médico que pueda atender a los internos de ese centro. Es la denuncia que ha traslado el grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón a la responsable de sanidad. Esta situación está provocando “sobrecargas” en los centro de salud cercanos.

Desireé Pescador, desde la formación naranja ha anunciado que exigirá en sesión plenaria a la consejera Broto “mayor previsión” para suplir los “imprevistos” ya que más de 100 dependientes “no pueden estar privados de atenciones básicas".

Asimismo, Pescador ha recordado que el Acuerdo Marco 2015-2018 exime a residencias y centros de día privados y concertados de esta obligación, pero en el caso de la residencia “Sagrada Familia” es de carácter público. Además, ha calificado como “inaceptable parche” la solución dada por el Ejecutivo al utilizar médicos de otras residencias como es el caso de “la Ciudad de Huesca”.

Según la parlamentaria de Cs, la residencia Sagrada Familia de Huesca pertenece al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el cual, debe ofrecer servicios asistenciales como la atención médica, por lo que es “responsabilidad absoluta del Gobierno de Aragón que dichos servicios estén cubiertos en todo momento”.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.