logo Version completa

Huesca

La Peña Taurina Oscense propone para el pliego de la plaza de toros un espectáculo de la Escuela Taurina
13/01/2018

Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense, indicaba que están participando en las reuniones en las que se les está dando información del trabajo que se está realizando para la elaboración del pliego de la plaza de toros. Cree que la duda que hay en estos momentos es si la concesión de la plaza de toros es como en la época de Justo Ojeda, del 1 al 15 de agosto, y el resto del año se ocupa de ella el ayuntamiento; o como fue con Albahaca y plata, que tenían la concesión de un año entero.

Por lo que respecta al tema taurino, se está hablando de la posibilidad de reducir a cuatro el número de corridas de toros. La Peña Taurina propone que, en el caso de adoptar esa medida, se diese una oportunidad a la Escuela Taurina que existe en Huesca. Es de las únicas escuelas que están legalizadas en Aragón, y cuenta con un buen número de alumnos. En su opinión, se podría cambiar ese espectáculo taurino mayor por un espectáculo menor, que sería una novillada sin caballos, precedida de un bolsín taurino, en el que durante 4 o 5 fines de semana antes de San Lorenzo, los jóvenes se jugaran los puestos para ser finalmente los tres que torerarían la novillada sin caballos de la feria taurina de San Lorenzo. Asegura que cuatro corridas de toros y una sin caballos es algo que podría ser aceptable.

Otra posibilidad sería reducir el canon, una cuestión que Ciprés vería positiva, lo que llevaría a encontrar otras vías para en beneficio económico.

Y por lo que respecta a la creación compatible de un mercado de abastos en el interior de la plaza de toros, cree que eso conllevaría restaurarla, algo muy necesario. Pablo Ciprés dice que es un inmueble municipal referente en Huesca, que se encuentra además muy céntrico, por lo que tiene que lucir adecentado. A su juicio, que se use el coso taurino, será señal de que está bonito y en condiciones.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.