logo Version completa

Huesca

Terrenos para el cuartel, parques de bomberos o un helipuerto en Plhus, inversiones de Presidencia de la DGA en Huesca
13/01/2018

Vista de los terrenos de ampliación del Sancho Ramírez (Foto: google maps)
Vista de los terrenos de ampliación del Sancho Ramírez (Foto: google maps)

El refuerzo de la financiación de los municipios aragoneses vuelve a caracterizar en 2018 las cuentas del Departamento de Presidencia que presentó en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón el consejero Vicente Guillén. El presupuesto propio del Departamento de Presidencia, con más de 300 millones de euros, crece un 5,35%, y particularmente incrementa en un 15% el Fondo de Cooperación Municipal, que sube de 18 a 20,7 millones de euros. Guillén recordaba que entre este fondo y las partidas para mancomunidades de municipios, convenios con Huesca y Teruel y la dotación para la Capitalidad de Zaragoza, las aportaciones directas del Gobierno de Aragón a los ayuntamientos aragoneses casi se han triplicado en lo que va de legislatura, al pasar de 11,1 millones en 2015 a los 30,2 que percibirán durante este año.

El impulso a la acción exterior con el fomento de la cooperación transfronteriza, las mejoras en la administración de Justicia o el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el Estado son otras de las principales líneas de actuación plasmadas en los Presupuestos de Presidencia, que entre otras novedades incluye un Plan Piloto de Protección y Seguridad para mujeres bajo situación de violencia machista o un convenio específico con el Ayuntamiento de Huesca para la compra de terrenos destinados al Cuartel Sancho Ramírez.

Otra novedad está en las ayudas para la puesta en marcha y funcionamiento de los parques de bomberos, con una dotación de 1,5 millones de euros para la Diputación de Huesca, cuando el presupuesto del año pasado era tan sólo de 75.000 euros. Asimismo, está prevista con una dotación plurianual la construcción de un helipuerto con hangar en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS).

En la Acción Exterior, otro de los ámbitos de actuación del Departamento de Presidencia, destaca la presidencia de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) que el Gobierno de Aragón asumió el pasado 9 de noviembre para los dos años siguientes. La sede de este organismo internacional, con el que se mantienen diversos proyectos de cooperación transfronteriza, se ha logrado mantener en Jaca y su fiscalización correrá a cargo de la Cámara de Cuentas de Aragón.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.