logo Version completa

Huesca

La Fundación Secretariado Gitano presenta su nueva campaña contra la discriminación "Partir de cero"
13/01/2018

Este viernes la Fundación Secretariado Gitano conmemoraba la entrada de los primeros gitanos en Aragón, un 12 de enero de 1425, y también se presentaba su campaña “partir de cero”, en la que han participado el actor Antonio Resines y el periodista Máxim Huerta.

Con esta acción, se quiere conseguir sensibilizar a la ciudadanía para que la comunidad gitana no sufra discriminación y exista la igualdad de oportunidades para todos, ya que según indicaba Eduardo Julián Pascual, coordinador provincial de la Fundación, “miles de gitanos y gitanas empiezan con desventaja en muchas facetas de su vida, como estudiar o encontrar un trabajo”. Además, quieren que "ciudadanos, empresas, instituciones y colegios se adhieran a la campaña y logren crear un movimiento a favor de la igualdad".

El acto de presentación contaba con la participación de diferentes alumnos del instituto Lucas Mallada, quienes leían un decálogo para conseguir una “ciudad igualitaria”. Por su parte, Sara Giménez, directora de Igualdad de la Fundación, animaba a los jóvenes para que estudiaran y trabajaran en lo que ellos quisieran y así tener más oportunidades y formación. También, se proyectaba el corto de animación al que pone voz Antonio Resines y protagoniza una joven gitana. La versión impresa del cuento “Partir de cero”, está escrita por el periodista Máxim Huerta.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.