logo Version completa

Huesca

El cobro de pequeños premios de la Lotería, cada vez más complicado
13/01/2018

Administración de lotería
Administración de lotería

El cobro de premios pequeños, como devoluciones o pedreas, de participaciones de la Lotería de Navidad de asociaciones, clubes o diversos colectivos se está convirtiendo en una auténtica odisea. Los bancos ponen muchos problemas para depositar allí los décimos, cobran a las distintas asociaciones un porcentaje por cada participación premiada, o se niegan a pagarlos directamente. Y las administraciones de lotería que se brindan a hacer de intermediarios en los pagos, son denunciadas. El ciudadano, con su papeleta premiada, no sabe dónde ni cómo cobrarla.

Así las cosas, cada vez está más difícil hacer participaciones por las dificultades que hay.

En un momento dado, los bancos empezaron a cobrar por cada participación premiada, pero ahora ya hay muchos casos en que no quieren ni siquiera hacerse depositarios, porque dicen que dan mucho trabajo. Ello, a pesar de que podrían ser incluso los depositarios del premio gordo, como ocurrió en Grañén, pero aseguran que esto les complica el trabajo.

Una posibilidad que se ha intentado es que las administraciones de Lotería pudiesen brindarse a realizar los pagos. Pero esto tampoco resulta. El año pasado ya fue denunciada una administración de Huesca, que se prestó a pagar la pedrea de una cofradía, y este año ha ocurrido lo propio con otra.






COMENTARIOS
5 comentarios
5 paquito chafardero 13/01/2018 13:06:54 h
Buenas tardes
Para soydehuesca:los empleados del banco no son funcionarios, Sería interesante saber qué entidad era,para futuras gestiones. Que nadie piense que son un servicio público.
Por otra parte,creo que es una maniobra destinada a que,por fatiga,desaparezcan las participaciones y sólo se jueguen décimos completos.
Para acabar,muchos recargos están mal hechos,desde los tiempos de Prim.
Salud y prosperidad.
4 oscar 13/01/2018 11:57:32 h
Las loterías que se fraccionan suelen ser casi al 100% de asociaciones varias, clubs deportivos..., que evidentemente no nos obligan a comprar sabiendo que tienen recargo (a Baldragas por lo visto le deben de obligar a comprar), y que luego ese recargo queda para la asociación/club. En que lo utilicen es algo que sólo depende de ellos, lo dicho, a nadie nos obligan a comprar. Después el papel de los bancos..., son unos auténticos sinverguenzas, porque el resto del año cuando esas asociaciones/clubs utilizan sus servicios para pasar cuotas o demás operaciones que cobran por sus servicios (como todo negocio) no pasa absolutamente nada, es más, contra mayor numero de operaciones más comisiones, y si tocara el gordo y los clientes fueran a depositar la participación bien que intentarían atraparlos con las mejores de las sonrisas e incluso sacarían el champan para brindar. Si no quieren pagar las participaciones deberían avisarlo a la asociación que deposite en ese banco los números, y así que las asociaciones valoren si el resto del año merece la pena seguir trabajando con ellos. Y que sancionen a las administraciones por facilitar el pago ya es de traca.
3 joaquin til ain 13/01/2018 0:27:16 h
La responsabilidad es de quien la vende. Cuando se depositan los decimos correspondientes, se deberia negociar con esa Entidad bancaria el pago, caso de premio. Por otra parte, poner pegas para el pago, beneficia a quien la ha vendido. Este asunto deberia estar mejor regulado por Hacienda que es quien permite los fraccionamientos.
2 baldragas 12/01/2018 22:18:53 h
Ya puestos a controlar, vamos a cumplir toda la ley del juego, que entre otras cosas está prohibido a los menores de edad, o también controlar las autorizaciones de fraccionamiento, o del tipo de Entidades que recaudan ese recargo, a ver en qué lo emplean, algunos de ellos creo yo en buenas meriendas...
Y por último, el beneficio por las papeletas premiadas que no se pasan al cobro, ¿para quién debe ser, para la Entidad que lo ha vendido, o para Hacienda?. ¿O también para buenas merendolas...?.
1 soydehuesca 12/01/2018 17:10:42 h
Eso lo viví yo ayer mismo en una sucursal bancaria de este huesqueta, una señora mayor iba con dos participaciones para cobrarlas y después de decirle de muy malas maneras que no las pagaban, la señora preguntó que dónde podría cobrarlas. Le dijeron que preguntara a quien se las había vendido. Palabras textuales de la señora "pues es que ni sé quién me las vendió, pero aquí pone que el depositario es .... (nombre de la citada sucursal en la que estábamos)".
Contestación de las "amables" funcionarias del banco: "si no sabe quien se las vendió, acuerdese, que sólo nos faltaba esto".
La señora se fué refunfuñando (con toda la razón del mundo), y nos hizo reir porque les dijo "seguro que si fuera el gordo, me hablarian de otra manera".
Y es lo que yo pensé, seguro que sí.... pero les podrían enseñar que no cuesta nada tener un poco de educación y más con una señora mayor.
Y habría que recordarles que trabajan con nuestro dinero, por si se les había olvidado......


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.