logo Version completa

Huesca

Retirado un libro de texto por hablar de la "Corona catalano aragonesa”
13/01/2018

Imagen de la publicación
Imagen de la publicación

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha decidido retirar un libro de texto de literatura de la editorial catalana Casals, que se utiliza en 1º de Bachiller del IES Ramón y Cajal de Huesca, después de que se comprobara que el manual, con una clara manipulación de la historia, habla de la "Corona catalano aragonesa”. La asignatura la cursan 16 alumnos, por lo que se van a retirar los 16 libros.

Además, se va a presentar una queja a la editorial advirtiéndole de esa falsedad, y se insta a todos los profesores de colegios e institutos de Aragón para que retiren ese manual si lo tienen como libro de texto en este curso, o si detectan falsedades o fallos históricos en otros libros, de la misma editorial u otra, lo den a conocer para tomar medidas.

La consejera de Educación también indicaba que se va a poner en marcha una comisión de asesoramiento para detectar errores históricos en los distintos textos educativos que utilizan los alumnos de la comunidad autónoma u otras limítrofes. Dicha comisión también servirá para asesorar e incorporar elementos históricos aragoneses, poniendo en valor nuestra historia, sin falsear la realidad.






COMENTARIOS
4 comentarios
4 esparbero 15/01/2018 13:40:55 h
Muy bien por la DGA, tiene que velar porque no se manipule en los centros educativos. La Corona Catalan0-aragonesa nunca existió. Solo y siempre la Corona de Aragón.
3 chesca 14/01/2018 9:08:26 h
De alucine. No sería más sencillo,en el camino de la concordia, pedir que se modifique.
Dentro de poco, yo que vivi por Cataluña unos años, me temo me pedirán limpieza de sangre.
2 oscar 13/01/2018 12:00:25 h
Aquí seríamos capaces de tirarnos una bomba encima y cuando hubiera explotado decir que no sabíamos que estaba cargada...
1 oscense pooower 13/01/2018 11:13:49 h
La Inquisición de la DGA retira el libro, nada, Aragón no tuvo relación con Cataluña nunca. Y punto. Esto pasa por tener un presidente de Las Cinco Villas que solo mira para Madrid. No hace falta ir a ver las obras de Sigena, lo que hace falta es ir al Pignatelli a protestar por el Impuesto de Sucesiones, el más caro de Spainamá.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.