logo Version completa

Deportes

Polat Kempoi y Nimbona Elvaine se imponen en el XLI Memorial “Jesús Luis Alós”
21/01/2018

Polat Kemboi entrando en meta
Polat Kemboi entrando en meta

Los atletas africanos dominaron las pruebas senior masculina y femenina en una intensa matinal donde las carreras del Campeonato de Aragón de Clubes dieron un colorido especial a esta edición donde de nuevo las jóvenes promesas fueron las protagonistas. En la categoría masculina ganó el atleta turco de origen keniano, Polat Kemboi, por delante de Oscar Chelimo y de Carlos Mayo, que volvió a dar mucha guerra en el Parque “Miguel Servet”. En féminas, el duelo entre Elvaine Nimbona y María José Pérez se lo llevó la atleta ugandesa. La tercera plaza fue para Luisa Larraga.

Además se celebraba el Campeonato de Aragón de Clubes donde Hinaco Monzón subía a lo más alto del pódium como campeón de Aragón, tanto masculino como femenino, en cross largo. Intec Zoiti hizo lo propio en el cross corto, ganando en las dos categorías, y Oroel de Jaca fue tercero en chicos. Y además, Hinaco y Zoiti clasificaron a varios de sus equipos en diferentes categorías para el Campeonato de España que tendrá lugar en Gijón.

En referencia a las pruebas senior, destacar el alto ritmo que pusieron Kemboi, junto a Chelimo y que tan solo pudo seguir el aragonés Carlos Mayo, haciendo un gran esfuerzo. Por detrás Jean Mari Niyomukiza, Ibrahim Ezzaydouny o Mohamed Jelloul, se tuvieron que conformar con posiciones más retrasadas en meta. Kemobi pegó un arreón final para dejar a Chelimo que con tan sólo 16 años tiene un gran futuro, como demostraba en Huesca. Destacar el gran séptimo puesto del jaqués Alberto Puyuelo o el noveno del incombustible Eliseo Martín. Carlos Oriach, también de Hinaco Monzón, entró en el puesto once.

En la categoría femenina fueron María José Pérez y Elvaine Nimbona las que tomaron el mando desde la primera vuelta y al final la ugandesa se llevó el triunfo en una carrera donde hubo grandes diferencias con el resto. Luisa Larraga fue tercera y Nuria Sierra de Hinaco Monzón entró quinta.

Durante toda la mañana se celebraron las diferentes carreras del Campeonato de Aragón y también unas numerosas pruebas para los chavales de la escuela de atletismo de Zoiti que dieron también una gran animación a la matinal.

Destacar la gran actuación por equipos de Hinaco Monzón e Intec Zoiti, primero y segundo, en Sub-16 femenino. Hinaco además fue segundo en chicos. En Sub-18 masculino los montisonenses fueron segundos y en féminas, segundo Zoiti y tercero Monzón. En Sub-20, Hinaco también fue segundo.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.