logo Version completa

Economía

Se prevén crear entre 40 y 50 empleos, de los que 6 serían fijos
24/01/2018

Responsables del grupo y de la asociación en la finca donde se instalará el nuevo proyecto.
Responsables del grupo y de la asociación en la finca donde se instalará el nuevo proyecto.

El grupo Correas a través de su empresa Terra Agronómica España va a invertir un millón de euros en un proyecto hortícola con el que se aumentará la producción de tomate rosa de Barbastro en 600.000 kilos, lo que supone un incremento de casi el 50% de la producción anual total (que ahora se encontraba en 1.400.000 kilos). El proyecto supone la creación de entre 40 y 50 puestos de trabajo de nueva creación, de los cuales, la mayoría serán temporales (en función de la campaña del tomate) y entre cinco y siete fijos.

En los próximos días comenzarán las obras de adecuación en una finca de 15 hectáreas, próxima a Barbastro en dirección a Burceat, en la que en esta primera fase se instalarán cuatro hectáreas de invernaderos. La previsión de Grupo Correas es que la plantación de tomate rosa comience en abril y en julio puedan recogerse los primeros ejemplares.

Lorenzo Correas, presidente del grupo, explicaba que han apostado por Barbastro porque es el “origen” del tomate rosa, y tiene una calidad “que nada tiene que ver con otras variedades”. Por eso, incidía, su apuesta por Barbastro es “para centrarnos en la calidad más que en la cantidad”, de manera que se apuesta por una producción lo más respetuosa posible con el producto.

Desde la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón calificaban el proyecto como un “hito” para la entidad y como una “muy buena noticia para Barbastro y toda la comarca”.

En futuras fases del proyecto, se incrementará la zona de invernaderos en otras partes de la finca de 15 hectáreas, y se prevé la puesta en marcha de un proceso de selección y envasado de tomate para dar salida al 25 o 30% del producto maduro.






COMENTARIOS
1 comentario
1 barbastro 23/01/2018 15:29:45 h
Enhorabuena, el trabajo bien hecho tiene su recompensa. Y a seguir trabajando como hasta ahora.
Grupo Correas gracias por apostar por nuestro TOMATE


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.