logo Version completa

Huesca

Autónomos, natalidad o banda ancha en el medio rural centran las enmiendas del PAR a los presupuestos de la Comunidad
14/02/2018

Guillén, Serrano y Guerrero durante la rueda de prensa
Guillén, Serrano y Guerrero durante la rueda de prensa

El PAR ve muchas carencias en el borrador de presupuestos del Gobierno de Aragón. Los 1000 millones de incremento no solucionan, a su juicio, los problemas de los aragoneses. Despoblación, desarrollo económico y apoyo a autónomos, políticas de bienestar o impulso aragonesista son las cuatro líneas generales en las que incluyen las 440 propuestas presentadas, que supondrían un movimiento de 133 millones de euros de los presupuestos presentados por PSOE-CHA. A su juicio este borrador indica la debilidad del Ejecutivo frente a Podemos.

Una de sus críticas se centra en el dinero que llega a la capital oscense, que consideran debería incrementarse en 1 millón de euros. Piden aumentar en 400.000 euros el convenio de presidencia, en otros 400.000 la partida de financiación de competencias impropias y en 200.000 euros más por la participación de Huesca en los ingresos de la Comunidad.

Para la ciudad de Huesca Lucía Guillén pedía 1 millón más para rehabilitar el seminario y la residencia de niños para la Universidad, 200.000 euros para un nuevo parque de bomberos y 1’5 millones para paliar la merma de ingresos que han tenido entidades sociales como Cruz Blanca. Van a pedir también el servicio de radioterapia en las provincias de Huesca y Teruel.

La despoblación es una de las líneas generales de sus propuestas. En este punto crearían un fondo para la natalidad dotado con 1 millón de euros.

Dirigido a incentivar el asentamiento de población en el medio rural también exigen la llegada de internet de calidad a todo el medio rural.

Entre las 440 enmiendas presentadas (245 corresponden a partidas para la provincia), proponen crear otro fondo especial dotado con 2 millones de euros para “fomento y fijación del autónomo en Aragón”, ya que nuestra provincia está perdiendo autónomos, dicen.

En el capítulo de “impulso aragonesista” exigen aumentar la partida de recuperación de patrimonio para, entre otras cosas, invertir en el Monasterio de Villanueva de Sijena.

Son algunas de las propuestas que piden al Ejecutivo aragonés para apoyar los presupuestos, además del impulso de la unión de estaciones, apuesta clara por las plataformas logísticas o mayor inversión en pequeñas carreteras.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.