logo Version completa

Huesca

Luis Felipe participa en la audiencia real en Zarzuela a la Junta de Gobierno de la FEMP
14/02/2018

Luis Felipe saluda al rey de España Felipe VI (Foto: © Casa de S.M. el Rey)
Luis Felipe saluda al rey de España Felipe VI (Foto: © Casa de S.M. el Rey)

El rey Felipe VI ha recibido a la Junta de Gobierno de la FEMP en el Palacio de la Zarzuela en una audiencia en la que los representantes de los gobiernos locales españoles, entre ellos el alcalde de Huesca, han querido acercar al monarca el día a día de los Ayuntamientos.

Según la FEMP, Felipe VI ha podido conocer de primera mano el papel vertebrador del territorio y de legitimación de la democracia y la política que juegan los gobiernos locales, y también sus aspiraciones, que su presidente, Abel Caballero, ha resumido en tres grandes capítulos: estar incluidos en la reforma constitucional, contar con una definición clara de competencias y con un modelo de financiación adecuado. “Queremos ser parte clave de la nación”, ha asegurado en declaraciones posteriores a la Audiencia.

La FEMP recogerá en un documento sus propuestas para el futuro de la Administración Local y lo trasladará al Rey Felipe VI, respondiendo así al monarca que, en palabras de Abel Caballero, “quiere conocer en detalle nuestro planteamiento de futuro para los Ayuntamientos en la dimensión de la nación española”.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.