logo Version completa

Cultura

El Gobierno de Aragón colaborará en la restauración de la Iglesia de San Salvador en Santalecina

Iglesia de Santalecina
Iglesia de Santalecina

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Obispado de Barbastro-Monzón para la recuperación de la Iglesia Parroquial de San Salvador en Santalecina.

El acuerdo supone la cesión por parte del Gobierno de Aragón del proyecto de ejecución de las obras, financiado por el Ejecutivo autonómico, para que el Obispado realice los trabajos. Los problemas a resolver en el edificio de estilo gótico tardío construido en el S.XVI y que ya sufrió una primera restauración en el S. XIX, son grietas en las fábricas de ladrillo y desgastes en los sillares del zócalo, especialmente en la capilla sur, que con su reparación reforzarán la estabilidad del templo.

También se ha aprobado otro convenio con el Ayuntamiento de Binefar para la rehabilitación de la Iglesia de San Pedro Apóstol construida en el S.XV para trabajar en la consolidación estructural de las bóvedas.

Con la aprobación de estos acuerdos, el Gobierno de Aragón aúna esfuerzos con las entidades locales y con el Obispado para colaborar en la restauración de ambos templos y velar por el patrimonio histórico-artístico.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.