logo Version completa

Cultura

El III Festival de Festivales “José Luis Borau” llega a Huesca

Cartel del festival
Cartel del festival

Los festivales y muestras de cine de Aragón se vuelven a reunir en uno solo: el III Festival de Festivales “José Luis Borau”. Este encuentro, que arrancaba en Zaragoza, este año tiene lugar por primera vez en Huesca, los días 27 y 28 de marzo, y en Teruel. En cada uno de estos municipios se proyectarán un total de 30 cortometrajes y participarán 17 festivales de cine. En el CDAN, el viernes y sábado a partir de las 19:30 horas.

Este proyecto, organizado desde la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo acercar el arte del cine a los ciudadanos y promocionar los festivales aragoneses en un entorno diferente al lugar en el que tienen sus sedes. En el caso de Huesca, éste se desarrollará en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN).

Los festivales participantes este año son: Festival Internacional de Cine de Huesca; 22xDon Luis; Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz; ProyectAragón; Daroca & Prison film fest; Videominuto; Fescila-Festival de cine de La Almunia; Festival de Cine de Zaragoza; Festival de cine de Fuentes; Espiello-Festival internacional de documental etnográfico de Sobrarbe; Jornadas de cine mudo de Uncastillo; Muestra de cortos aragoneses de Delicias; Festival de cine de comedia de Tarazona y el Moncayo; Festival aragonés Cine y Mujer; Muestra de cine de Derechos Humanos; Animainzón- Jornadas de cine de Ainzón y certamen Animainzón.

Así mismo, paralelamente a la celebración de la muestra, aquellos centros educativos que lo soliciten podrán asistir al Festival de cortometrajes y spots Cine y Salud. En este caso se promociona la salud física, psicológica y social a través del cine.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.