logo Version completa

Huesca

“Huesca necesita una planificación sanitaria que salga del consenso”

“La atención primaria en Huesca hace 25 años que no se ha tocado, y la ciudad necesita una planificación a largo plazo, mínimo a 20 años”. Es lo que reclama el presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José María Borrel, que hace un llamamiento a todos los partidos políticos para que se reúnan y busquen un consenso. Sólo así, explica, se podrá realizar una planificación que no acabe con cada legislatura. Desde que se anunció la construcción del nuevo centro de salud en la zona de los Olivos, todos los partidos de la oposición han mostrado su disconformidad al respecto. Bien porque esto no vaya a suponer la creación de una cuarta zona de salud, o porque auguren la saturación en el centro de salud Pirineos, que sumaría a su cartera unas 5000 tarjetas sanitarias. José María Borrel, cree que tanto una opción como otra pueden ser factibles, pero reclama que la solución llegue tras un debate entre políticos y representantes sociales como las asociaciones de los barrios.

Hay proyecto para un nuevo centro de salud, pero Borrel recuerda que el Perpetuo Socorro sigue con su centro dividido en dos edificios, o la necesidad de reorganización en el de Huesca Rural.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.