logo Version completa

Huesca

El Parque del Encuentro, un nuevo espacio para los niños de Huesca

Parque botánico en el Perpetuo Socorro de Huesca
Parque botánico en el Perpetuo Socorro de Huesca

Disponer de nuevos espacios en los que poder jugar es una de las reivindicaciones de los niños de Huesca. Una de las propuestas presentadas por el Consejo de la Ciudad de las niñas y los niños era la creación del Parque del Encuentro que se ubicará en el Parque Botánico. Un proyecto que se espera empiece a tomar forma a partir del mes de diciembre.

En estos momentos se está pendiente de sacar a contratación el proyecto. Éste contempla la mejora de las zonas verdes y la instalación de juegos para los más pequeños. La idea, explicaba la concejal de Infancia y Juventud, Antonia Alcalá, es hacer de este espacio un nexo de unión entre el barrio del Perpetuo Socorro y el resto de la ciudad.

Iniciativa que supondrá un importante lavado de cara para el Parque Botánico, cuyo único titular, tras un proceso complejo, ha pasado a ser el Ayuntamiento de Huesca. Un espacio de la ciudad que se había descuidado, señala Alcalá, y que era necesario recuperar para uso y disfrute de los ciudadanos, especialmente de los niños.

Para la realización del proyecto el consistorio oscense destinará una partida de 400.000 euros, de los que 60.000 euros se pretenden utilizar este año y el resto en 2015.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.