logo Version completa

Huesca

Huesca, un ejemplo de participación ciudadana para niños y jóvenes

Foto de familia
Foto de familia

Las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en la capital oscense a través del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños han servido de ejemplo en el II Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia que se celebra hasta este domingo en Huesca. Iniciativa, con carácter bienal, en la que participan un total de 167 niños y jóvenes aragoneses de entre 8 y 16 años.

Un encuentro que pretende convertirse en un espacio para compartir experiencias y trabajar sobre lo que quieren para el futuro de sus ciudades y pueblos. Una oportunidad, además, para establecer contacto con otros niños de Aragón y otras ciudades en las que la opinión de los más pequeños es recogida y tenida en cuenta por los adultos. Es el caso de Huesca donde ya se han puesto en marcha proyectos como los caminos escolares.

Será este domingo cuando se presente en un único documento el resultado de este encuentro, con el fin de que se lleve a debate en sus respectivas ciudades. La idea es fomentar el encuentro entre niños y crear un foro de debate sobre aquello que más les preocupa. Participan jóvenes, implicados en Consejos y órganos estables de participación, procedentes de 13 localidades aragonesas.

“Descubriendo Juntos el Espacio de la Participación” es el lema de esta edición en la que, por grupos, trabajan en la elaboración de propuestas para cambiar y mejorar aspectos como el ocio, los espacios verdes, las calles y los servicios públicos que se prestan.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.