logo Version completa

Huesca

Huesca sigue adelante con su plan de obras

Seguirá la ampliación del Coso Alto
Seguirá la ampliación del Coso Alto

Huesca sigue avanzando en las obras de reurbanización. En este mes de septiembre, nuevos trabajos se ponen en marcha. Esta semana está previsto que empiecen los trabajos en el entorno de San Pedro y la semana que viene, en los dos nuevos tramos de los Cosos. También las obras de la muralla empezarán en breve.

El PSOE denunciaba recientemente que estos fondos europeos son una herencia de su mandato, sin embargo, el equipo de gobierno recuerda que estas obras están financiadas en un 50% por fondos europeos y que la cantidad restante se ha conseguido negociando con el Gobierno de Aragón. Si no se hubiera conseguido el apoyo del Gobierno aragonés, los fondos europeos no hubieran podido ejecutarse ya que el Ayuntamiento no disponía de la cantidad porque debía hacer frente a sentencias que sí venían del mandato socialista, añade Gerardo Oliván.

Ve paradójico que los socialistas se acuerden ahora de los fondos europeos cuando en su gobierno no hicieron nada por ejecutarlos.

Respecto a las obras, la primera actuación se centrará entre las calles Mozárabes y Goya, en el entorno de San Pedro, donde se renovará la red de saneamiento, el adoquinado y se soterrarán los contenedores. Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Obearagón, tienen un presupuesto de 408.654 euros.

En el caso de los Cosos, la semana que viene comenzarán las obras de reurbanización del Coso Bajo, entre la Plaza San Lorenzo y Sancho Ramírez, y del Coso Alto, entre la calle Moya y Plaza Inmaculada. El plazo de ejecución es de siete meses, de manera que para la primavera de 2015 deberán estar finalizados.

También se han adjudicado las obras del nuevo andador de la muralla de Huesca, que empezarán en el mes de octubre. Tienen un presupuesto de 650.220 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La obra permitirá en el tramo entre la Casa Amparo y el Colegio San Vicente, abrir un nuevo vial. Asimismo, se pavimentará el paseo sobre la Muralla con piedra natural.

Mientras, avanzan las de la travesía de Ramón y Cajal, la calle Perena y las del cerro de las Mártires.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
2 comentarios
2 josé luis 16/09/2014 21:00:01 h
Nada productivo, como muy bien dice sandokan, esto es pan para hoy, hambre para mañana.
1 sandokan 16/09/2014 17:43:41 h
No pondrán la primera piedra para una fábrica de equipos industriales, o algo auxiliar del automóvil, o televisores, o pirulos de boina...

Traed industria, trabajo, innovación, y dejad los adoquines tranquilos un poquete, que parece que sólo sabéis "echar suelo".

Cómo no va a quedar dinero para mover los coches, si peatonalizan, parece que la ciudad tiene más vida. Parece mentira que los que gobiernan ahora la ciudad, vengan del mundo de los negocios.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.