logo Version completa

Huesca

Balance positivo de los primeros meses en los pisos tutelados de Atades

Cuatro usuarios de Atades han pasado ya todo un verano en los pisos de vida independiente que esta organización creó el pasado mes de junio. Son tres viviendas, con una persona de 50 años, otra de 40 años y dos de 20 años. Tienen una vida autónoma, aunque dos monitoras les apoyan, bien por la mañana para que se levanten a trabajar, o por la tarde con algunas tareas del día a día en casa, aunque son ellos los que se encargan de limpiar, fregar, cocinar, etc.

El objetivo es que pudiera haber hasta 11 usuarios, de cualquier punto de la provincia. Son personas que tienen un trabajo, un grado de minusvalía no demasiado alto, y que son bastante autónomos. Hacen uso de estos pisos bien porque una vez que tienen empleo quieren también una vivienda, o porque sus familias son ya muy mayores y ellos ya pueden valerse por si mismos.

Es un reto para los cuatro usuarios de Atades que llevan por ahora tres meses con un balance muy satisfactorio y además se apoyan y ayudan entre ellos para llevar una vida independiente y normal como la de cualquier ciudadano.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.