logo Version completa

Comarcas

Sin escuelas rurales y transporte los pueblos quedarán vacíos

El descenso demográfico sigue siendo uno de los principales problemas de la provincia de Huesca con unos municipios cada vez con menos personas y más viejas. La necesidad de servicios sigue siendo una de las principales reivindicaciones de los pueblos más pequeños, entre las cuestiones más demandadas, la educación y el transporte.

Contar con escuelas rurales y con un buen transporte que pueda unir las pequeñas poblaciones con las más grandes y con la capital son necesidades imprescindibles para que los pueblos puedan subsistir. Son algunas reflexiones que hacen los alcaldes de diferentes localidades altoaragonesas. Es el caso de Joaquín Til, alcalde de Lupiñén.

Til añade que los políticos deberían acercarse más al territorio y no solamente cuando se aproxima el periodo electoral para comprobar la situación en la que se vive en muchas localidades que en ocasiones se están quedando desiertas.Otro de los aspectos importantes y factores predominantes para el mantenimiento de la población en diferentes municipios es el de la sanidad y los médicos rurales. Ya que sin este servicio, sobre todo las personas mayores deciden irse a la ciudad.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
1 comentario
1 talcual 27/01/2015 20:04:03 h
Las Comarcas se crearon para revitalizar las zonas rurales y lo único que han conseguido es juguetear con nuestras perras traspasando de un cajón a otro y entre tanto los billetes se pierden entre los políticos puestos allí a dedo que no los ha votao nadie.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.