logo Version completa

Comarcas

El Valle de Chistau reivindica soluciones para el acceso a vehículos pesados por el túnel de la A-2609

Los municipios de Plan, San Juan de Plan y Gistaín han reivindicado de nuevo la retirada de la señal de prohibición de acceso a vehículos pesados a los túneles que recorren la A-2609. “Un problema” que se ponía de manifiesto este miércoles por la necesidad de que dos autobuses trasladaran a niños y jóvenes a un campamento de verano en el camino de Viadós.

Para ello era necesario pedir un permiso especial a la DGA y cruzar los túneles escoltados por Protección Civil de la Comarca de Sobrarbe.

Los municipios afectados critican que tras un año de colocar esta prohibición, todavía no se haya puesto en marcha ningún sistema para mejorar la seguridad vial de los usuarios de esta carretera A-2609, y reclaman “actuaciones de envergadura y que serían muy costosas”.

Las autoridades de esta zona del Valle de Chistau aseguran que no hay problema de altura para que estos vehículos pesados accedan a los túneles, pero lamentan que la señal de prohibición tenga consecuencias en las empresas de transporte y visitantes.

Estos túneles llevan construidos más de un siglo. Hace aproximadamente medio año, los responsables políticos de Plan, San Juan de Plan y Gistaín reivindicaban soluciones efectivas a la consejería de Obras Públicas del ente autonómico y a la dirección General de Carreteras. Ambos departamentos planteaban un semáforo que limitara la bidireccionalidad de acceso a los túneles.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.