logo Version completa

Comarcas

Los trabajadores de Sarga no descartan nuevas movilizaciones para el mes de agosto

Los trabajadores del operativo de incendios forestales de la empresa pública Sarga, bomberos forestales, conductores de motobombas, vigilantes de incendios, así como los trabajadores de espacios naturales protegidos se plantean diferentes movilizaciones para el mes de agosto, si no se produce un acercamiento de posturas con el nuevo ejecutivo autonómico. De momento no hay convocada una huelga, aunque no se descarta.

Su intención, aseguran, es poder reunirse con cada uno de los grupos parlamentarios al objeto de trasladarles su malestar. Confían en que se produzcan cambios que favorezcan sus condiciones laborales, al entender que son un colectivo clave para las políticas medioambientales del nuevo Gobierno de Aragón.

Los trabajadores recuerdan que los incendios forestales “se apagan en invierno con la prevención”. Por eso reclaman trabajar todo el año, cotizando al 100% “y no como se hace en la actualidad”. Los trabajadores denuncian que además de que no se les ha reconocido la categoría profesional de bombero forestal, a pesar de un mandato de las Cortes, se “vulnera” el derecho de igualdad de género “discriminando” a las trabajadoras por no contar con un plan de igualdad.






COMENTARIOS
2 comentarios
2 urbez 01/08/2015 11:45:31 h
Los bomberos forestales y trabajadores en espacios naturales son los que piden soluciones a sus precarias condiciones laborales,otros en el circo de Sarga siguen cómodos en sus poltronas.
1 chuan 01/08/2015 11:01:05 h
seguimos esperando y se nos acaba la paciencia. Dignidad laboral para los trabajadores que defienden el medio ambiente y las zonas rurales de aragon


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.