logo Version completa

Comarcas

Vertebración del Territorio espera el estudio sobre la mejor solución para el túnel de Añisclo

El Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón da por finalizadas las obras ejecutadas en la carretera entre Puyarruego, Buerba y Escalona que da acceso al cañón de Añisclo y que supone una vía alternativa a la carretera HU-631, que sigue cerrada al tráfico por motivos de seguridad desde el pasado mes de abril, cuando se detectó movimiento en uno de los túneles.

La comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón aprobaba esta semana (con los votos en contra del PP) una modificación de crédito de 950.000 euros de Vertebración del Territorio procedentes del fondo de contingencias para sufragar estos trabajos de adecuación.

Según fuentes del Departamento de Vertebración del Territorio, la ejecución material de la obra ha supuesto una inversión de 788.920 euros; la regulación de acceso desde San Urbez, 75.816 euros; el servicio de transporte en autobuses desde el aparcamiento en Vió hasta el cañón, 65.934 euros y otros 19.360 euros se han destinado a la redacción de los estudios técnicos para buscar la mejor solución para el túnel de Añisclo. Este último estudio todavía no está culminado.

Desde el Gobierno de Aragón indicaron que la actuación se centraba en algo más de 30 kilómetros. Entre los trabajos desarrollados se encuentra el arreglo de baches, creación de cunetas pisables en un momento determinado, limpieza de cunetas para mejorar el drenaje y, actuaciones en unas cuarenta curvas para ampliarlas y mejorar la visibilidad. Además, se instalará señalización vertical, señales de información sobre el acceso, pintado de señalización y colocación de biondas.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.