logo Version completa

Comarcas

El túnel del Somport, abierto al tráfico

En la tarde de este jueves se abría nuevamente al tráfico de vehículos el túnel del Somport, después de haber estado más de un mes cerrado debido a un desprendimiento que se producía a la salida de la boca en Forges D´Abel. Por otro lado desde la tarde de este jueves también pueden circular los camiones de más de 3,5 toneladas por la zona del valle del valle del Aspe . En ambas zonas se realizan pasos alternativos regulados por un semáforo

En los primeros días del mes de abril, quedaba interrumpido el paso de camiones y vehículos pesados por la zona del Somport en el valle del Aspe. Estos casi cuatro meses que ha estado cerrado el tráfico de camiones, ha perjudicado de forma clara a la economía del Alto Aragón. Por otro lado el mes de julio que ha estado cerrado el túnel del Somport, también ha sido muy negativo para la economía del valle del Aragón.

En cuanto a reacciones, el Gobierno de Aragón ha mostrado su satisfacción por la apertura al tráfico del Túnel del Somport, que permanecía cerrado desde el pasado 28 de junio tras un desprendimiento de rocas. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado que se trata de “una buena noticia, un poco tardía, pero una buena noticia y lo que espero es que no vuelva a ocurrir nunca más. Que la Nacional 134 se convierta en una vía europea, que es para lo que está concebida”.

También ha manifestado que desea que toda la actividad que se desarrolla en la zona vuelva a recuperar su normalidad. “Espero que toda la actividad económica que pasa por ahí vuelva a hacerlo rápidamente. Que recuperemos cuanto antes los 280 camiones/día que pasaban por allí, que dejemos de molestar al Portalet y que Bielsa también se tranquilice”


Más noticias de sección


COMENTARIOS
1 comentario
1 moises 31/07/2014 17:59:25 h
En estos tiempos de la multimedia, de internet, de la información, los politicos y las institutciones siguen tocando de oido......


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.