logo Version completa

Comarcas

La Guardia Civil insiste en la planificación antes de salir a la montaña

La planificación es fundamental a la hora de salir a la montaña
La planificación es fundamental a la hora de salir a la montaña

El teniente coronel jefe de la Comandancia de Huesca, Vicente Reig, afirma que se debe tener mucha “precaución y respeto" a la montaña. Reig recomienda que a la hora de hacer cualquier actividad en la montaña se haga una planificación, se lleve el material adecuado, se consulte la climatología y si se hacen actividades de deportes de aventura que se hagan con guías especializados.

La Guardia Civil presentaba en Alquézar el balance de actividad de la campaña de invierno. En total, 1.127 personas eran rescatadas en Aragón por los efectivos del Cuerpo Benemérito de Montaña en 108 intervenciones realizadas entre los meses de noviembre y abril. Entre ellas, 1.059 resultaban ilesas, 64 heridas y cuatro fallecían.

En la provincia de Huesca es donde se produjeron la mayor parte de las actuaciones y rescates, 95 intervenciones, 1.111 personas rescatadas, 4 muertos y 56 heridos.

El general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Antonio Tocón, afirmaba que el modelo aragonés de rescate es una “referencia en España y en el mundo”.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.