logo Version completa

Comarcas

La percusión se incorpora a la oferta educativa del Conservatorio de Música de Sabiñánigo

Conservatorio de Música de Sabiñánigo
Conservatorio de Música de Sabiñánigo

Con motivo de celebrarse este año el 25 aniversario del Conservatorio de Música de Sabiñánigo, el Jefe de Estudios, Jaime Gil, manifestaba hace dos meses a Radio que se aspiraba el centro a contar nuevas especialidades como fagot, contrabajo, canto y percusión. Esta última ya se solicitó y sería un “buen regalo de aniversario el conseguirla”.

Desde el departamento de Educación del Gobierno de Aragón se confirmaba en estos días que para el curso 2016 /2017 se ha incluido en la oferta educativa del conservatorio serrablés la especialidad de percusión. El actual curso que ahora finaliza ha contado con 235 alumnos y 25 profesores y ha impartido trece especialidades instrumentales, que se ve aumentada la cifra con la nueva.

Hace 25 años inició su andadura con 14 profesores y 120 alumnos en las especialidades de Piano, Violín, Violonchelo, Guitarra, Clarinete, Flauta, Trompeta y las asignaturas de Solfeo - Teoría Musical y Conjunto Coral.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.