logo Version completa

Comarcas

Reunión pública en Monegros sobre los pasos a dar para exigir los bienes

La comarca de Monegros aprobó seguir exigiendo la devolución de los bienes
La comarca de Monegros aprobó seguir exigiendo la devolución de los bienes

Tras haber recibido el pasado mes de julio en el Monasterio de Sijena 53 de los 97 bienes retenidos, la Comarca de Los Monegros, con el acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el Consejo Comarcal, decidió mantener un tiempo de prudencia a la espera de que la Justicia actuara en relación con la solicitud, tanto del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena para recuperar las 44 obras restantes que continúan en el Museo de Lérida. Este lunes se reúnen a las 20:30, en la sede comarcal en Sariñena, para hablar de la situación.

Transcurrido un mes sin haber retornado a Sijena ninguna otra pieza más, hay que retomar la iniciativa y valorar la situación actual para adoptar entre todos las medidas que se estimen oportunas.

De este modo, por acuerdo de todos los grupos políticos representados en el Consejo Comarcal de Los Monegros, convoca a la reunión que tendrá lugar el lunes día 29 de agosto, a las 20:30 horas, en el Salón Comarcal, donde se informará de los trámites efectuados y del “Manifiesto por la verdad y la restitución del tesoro artístico del Real Monasterio de Sijena”. Asimismo, entre todos se estimarán los pasos a seguir hasta conseguir que la sentencia se cumpla.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.