logo Version completa

Deportes

El duathlón de Lupiñén se celebra con tres modalidades

Salida infantil del duathlón de Lupiñén
Salida infantil del duathlón de Lupiñén

Lupiñén acoge este domingo 26 de abril la sexta edición de su Duathlon popular. Una prueba abierta y participativa en la que se invita a practicar y conocer esta disciplina que reúne al atletismo y al ciclismo en un marco natural incomparable disfrutando de una agradable jornada deportiva. La Organización del evento corre a cargo de la Comarca de la Hoya de Huesca junto al Club Atletismo Huesca, que se encarga de las labores técnicas y junto al Ayuntamiento de Lupiñén, Ortilla, Montmesa y Nuevo.

Habrá tres modalidades de prueba.

DUATLHON POPULAR

La salida tendrá lugar en Lupiñén a las 11.15 horas (al termino de la prueba familiar). Con un circuito corriendo de 4,25 kilómetros por la ruta de las ermitas ( La ermita de San Pedro y la Virgen de la Huerta) para volver al BOX de transición situado en la pista polideportiva una vez allí se realizará el primer cambio teniendo que coger la bicicleta para recorrer los 17,1 kilómetros de trazado de BTT por el camino de Campiés hacia Torres secas para antes de llegar a Banaries volver hacia Figueruelas y de allí a Lupiñén para realizar la última transición que volverá a ser el tramo de las ermitas.

DUATLHON FAMILIAR

La salida del duatlón familiar e infantil será a las 10.30 horas y va dirigido a niños menores de 12 años, lo pueden hacer solos o acompañados de sus padres. Este recorrido consta de un circuito urbano de aproximadamente 800 metros alrededor del pueblo de Lupiñen. Luego con la BTT recorrerán la ruta de las ermitas de 4,25 kilómetros para terminar repitiendo el tramo de carrera por el pueblo de 800 metros.

DUATLHON POR EQUIPOS

La salida tendrá lugar a las 11.15 horas (al termino de la prueba familiar): El circuito será idéntico al Duathlon Popular. Los equipos estarán formados por dos o tres integrantes como máximo. Las inscripciones se tienen que realizar a través de la página web: www.hoyadehuesca.es o www.clubatletismohuesca.es El precio es de 12 euros para los mayores de 12 años no federados, 10 euros para los mayores de 12 años federados y de 5 euros para los menores de 12 años. La inscripción incluye seguro, avituallamiento y bolsa del corredor. Se podrá n inscribir en las páginas anteriormente citadas hasta el lunes día 20 de abril. El mismo día se admitirán inscripciones pero no se podrá asegurar la bolsa del corredor para esos participantes.

Desde la comarca se hace hincapié en que es una prueba ya consolidada, de interés comarcal que tiene un claro componente participativo y que invita a los que quieran acercarse a pasar un día de deporte y convivencia, primando por encima de todo la participación y la superación personal por encima del carácter competitivo. Por otra parte se pone en valor una zona comarcal muy apropiada para la práctica de este tipo de prueba dado su relieve llano, las cantidades de pistas ciclables y la proximidad a la ciudad de Huesca.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.