logo Version completa

Economía

La nómina total de las pensiones asciende en la provincia de Huesca a cerca de 41 millones de euros

En la actualidad, según datos facilitados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social correspondientes al mes de febrero, en la provincia de Huesca hay 50.797 pensionistas, cuya nómina total asciende a cerca de 41 millones de euros. Pero ¿cuál es el futuro del actual sistema de pensiones?. Los expertos hablan de que habrá pensiones razonables, pero las cuantías serán menores.

Y es que las cuentas no salen. Para que el sistema de pensiones goce de salud financiera sería necesaria, según los expertos, una ratio de 2,5 cotizantes por cada pensionista. En estos momentos en la provincia de Huesca hay 1’84 cotizante por cada pensionista.

La baja natalidad, el descenso del número de afiliaciones a la Seguridad Social, la alta tasa de paro juvenil y el aumento de la esperanza de vida son las principales razones por las que, si la tendencia no cambia, el sistema de pensiones actual peligra.

En el Alto Aragón, deltotal de pensionistas, 30.250 son por jubilación, con una nómina de 935 euros al mes de promedio, por encima de la media nacional. El resto corresponden a pensiones por viudedad, incapacidad permanente u orfandad. El pasado mes de febrero, el número de cotizantes era de 93.468.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.