logo Version completa

Economía

El Pirineo registró 337.000 pernoctaciones en agosto, un 3,5% más que el año anterior

Los datos turísticos del pasado mes de agosto han superado los registros de 2016. Los alojamientos del Pirineo registraron 337.416 pernoctaciones frente a las 325.993 de agosto del año pasado, lo que supone un aumento del 3,5%.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística términos municipales como el de Benasque o Sallent de Gállego mejoraron sus cifras. Benasque contabilizó 43.682 pernoctaciones en agosto, 2.500 más que en 2016. Sallent de Gállego baraja unos números similares con 43.647 pernoctaciones en agosto, 2.808 más que el mismo mes del año anterior.

La tendencia al alza se trunca en localidades como Jaca, donde hubo un descenso del 2,63%. Los alojamientos turísticos de Jaca sumaron 55.600 pernoctaciones frente a las 58.504 de 2016. Este descenso no preocupa a empresarios como Pedro Marco, presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, que los valora como “buenos” teniendo en cuenta que son los “segundos mejores de la serie histórica”. El año pasado fue “histórico” y el hecho de haber disminuido ligeramente las pernoctaciones se contrarresta con el aumento del gasto. “Estamos recuperando un poco los precios así que el gasto ha sido similar”.

APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Pedro Marco también pone el foco en los apartamentos turísticos, un negocio que en ocasiones supone una “competencia desleal” al no declarar sus ingresos. La Asociación está pensando en “iniciar alguna acción o empezar a trabajar en este tema” porque creen que es una de las razones por las que los datos han disminuido.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.