logo Version completa

Economía

Una joven de Huesca confirma su participación en “Destino Alemania: tu próximo empleo”

Una joven de Huesca ya ha confirmado su participación, a partir de enero, en la undécima edición de “Destino Alemania: tu próximo empleo”. Un programa pionero a nivel nacional cuyo objetivo es que profesionales cualificados españoles que aquí no encuentran trabajo lo consigan en el mercado laboral alemán. La iniciativa formativa, a la que se ha sumado la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, comenzaba en 2011 con muy buenos resultados.

De hecho Algunos alumnos participantes en esta nueva edición podrán comenzar el programa con un trabajo. En la actualidad hay una empresa alemana interesada en ofrecer trabajo a estos alumnos, al confiar en los resultados de la iniciativa de formación. La compañía “Airpool”, líder en la distribución, desarrollo y la instalación de sistemas de refrigeración, de climatización, de frío y de calor, desea incorporar a dos técnicos para el montaje y el mantenimiento de instalaciones de refrigeración y sistemas de frío.

Esta primera oferta en firme son dos empleos exclusivos para los alumnos que participen en esta edición de 2015 y que reúnan los requisitos necesarios, siendo cualquier otra candidatura rechazada por la empresa.

“Airpool” necesita dos personas, con edad máxima de 40 años, con Formación Profesional terminada como técnico de montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor (electricidad y electrónica) o titulación equivalente, carné de conducir, y conocimientos de alemán, hablado y escrito. Ofrecen contrato garantizado de cuatro meses, jornada laboral de 40 horas y remuneración de 12 a 18 euros la hora. Los interesados deben dirigir la documentación al correo: destinoalemania@camaradesegovia.es

“Destino Alemania” comenzará a recibir periódicamente ofertas de empleo de empresas alemanas de diversa índole para los alumnos de este programa de formación. Unas demandas de empleo a las que sólo se podrán acoger los participantes en este programa debido al nivel de alemán y el grado de integración que los alumnos alcanzan en poco tiempo.

Por dicho programa, en la que participan una veintena de Cámaras de Comercio de España, han pasado ya más de 175 personas de toda España. El perfil de los participantes es muy variado: desde ingenieros pasando por arquitectos, periodistas o economistas.

Eficacia probada

El programa consta de tres meses de clases intensivas de alemán, que se imparten en Bremen (Alemania). Una de las claves del éxito es el docente, Andreas Kunzmann, que con un método pionero consigue que los alumnos aprendan y sepan desenvolverse en el día a día, ya que la metodología de enseñanza que utiliza consigue acelerar el aprendizaje y el uso práctico del idioma.

De hecho, el 90% de los alumnos consiguen aprobar el examen de nivel de B1, según la Kulturzentrum Lagerhaus, de Bremen. Además, existe un tutor en Alemania dedicado exclusivamente a las gestiones de la vida diaria de los participantes, a las relaciones con la agencia de empleo y otras gestiones importantes a las que se puedan enfrentar los alumnos.

Tras finalizar el programa, el 80% de los participantes que quieren trabajar en Alemania encuentran allí un empleo y dos de cada tres en un puesto de su formación. Una iniciativa que se completa con visitas a ferias de empleo, excursiones y orientación y asesoramiento laboral. Más información en www.destinoalemania.es.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.