logo Version completa

Economía

¿Qué debo hacer para importar productos de China sin riesgo?

China es en la actualidad el mayor exportador mundial. Se encuentra, además, en el primer puesto en la obtención de materias primas, así como en la producción de un centenar de productos de consumo. De ahí que cada vez más empresas se planteen importar de China o de otros países asiáticos. Con el fin de que las PYMEs interesadas sepan afrontar este tipo de operaciones sin riesgo, la Cámara de Comercio de Huesca ha organizado una jornada gratuita para este martes, 23 de septiembre.

Albert García, diplomado en Logística Internacional por ILI-Port de Barcelona, y director de Consultoría de Barnamarketing-BCNK será el ponente encargado de desarrollar el programa de la jornada. Ésta constará de tres apartados: búsqueda de proveedores, impuestos y aduanas, y cálculo de costes. Para la búsqueda de proveedores se tendrán en cuenta las posibilidades tanto online (market places y optimización de búsqueda en buscadores) como offline (anuarios, organismos públicos, ferias o misiones).

En el apartado de impuestos y formalidades aduaneras, se profundizará en el pago de aranceles e impuestos especiales, el contenido de los tratados comerciales Unión Europea-China y otros especiales, y los diferentes controles e inspecciones en origen. Respecto al cálculo de costes, se indicará cómo se elabora el escandallo de importación y se explicarán varias formas de pago de este tipo de transacción comercial.

La jornada tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Huesca este martes, 23 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.