logo Version completa

Economía

Aliaga apoya las inversiones para mejorar las interconexiones con Francia

El consejero de industria del Gobierno de Aragón respondía a la pregunta planteada, el pasado mes de noviembre, por el grupo parlamentario de Izquierda Unida de Aragón, sobre si el ejecutivo autonómico compartía la necesidad de las infraestructuras para mejorar la interconexión eléctrica con Francia.

En su respuesta, Aliaga, indica que el Gobierno de Aragón está a favor de aquellas inversiones que mejoren las interconexiones, de todo tipo, con el resto de España y Europa, y también a favor de las inversiones que supongan mejorar las interconexiones energéticas, siempre y cuando, explicaba el consejero, sean proyectos sostenibles social y medioambientalmente.

Aliaga, en la respuesta por escrito, aclara que la postura se basa, sobre todo en que, esas infraestructuras, suponen importantes mecanismos de vertebración , cohesión y reequilibrio de la actividad económica aragonesa que aumenta la garantía y fiabilidad del suministro y permite incorporar nueva potencia renovable.

Aliaga recuerda que el Plan Energético de Aragón 2013-2020 prevé la necesidad de incrementar las infraestructuras de conexión y los sistemas de gestión de las mismas. Apunta el consejero que las interconexiones eléctricas con Europa, a través de Francia, permitirán mejorar la calidad y seguridad del suministro, mejor acceso al mercado interior de la energía europeo y mayor aprovechamiento del parque de generación instalado en Aragón.

Sobre los proyectos de autopistas eléctricas, Sabiñánigo-Marsillon, Monzón-Cazaril y Euskadi/Navarra-Burdeos, Aliaga se mostraba prudente, puesto que recordaba, el listado completo de infraestructuras de las redes de transporte de electricidad incluido en la propuesta de planificación de Red Eléctrica de España, y remitida al Gobierno de Aragón, no incluía ningún trazado de interconexión eléctrica y no aparecían ni la Sabiñánigo-Marsillon ni la Monzón-Cazaril.

El consejero concluye indicando que, dada la discrepancia entre los escritos oficiales y las noticias de prensa, se ha solicitado una reunión tanto con el ministro del ramo como con el presidente de REESA para obtener información sobre el asunto y las posibles afecciones directas al territorio aragonés.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.