logo Version completa

Economía

Benasque registra el mayor grado de ocupación en fin de semana en febrero

Los datos provisionales de Coyuntura Turística Hotelera correspondientes al mes de febrero sitúan a Benasque como el punto turístico nacional con mayor grado de ocupación por plazas de fin de semana con un 89,57%. José María Ciria, presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, señalaba que son datos muy satisfactorios, por los que se tienen que felicitar todos porque decía, es un trabajo de equipo entre estaciones de esquí, empresarios y medios de comunicación.

Otras cifras que aporta el estudio son que, durante el mes de febrero, Benasque recibió 9.757 turistas españoles y 1.706 extranjeros. El total de pernoctaciones fueron 37.995, de las cuales, 31.341 correspondieron a turismo nacional y 6.654 a turistas extranjeros. El grado de ocupación por plazas se situó en el 77,45% y por habitaciones en el 72,34%. La estancia media fue de 3,31 días muy alejada de la que registran el resto de puntos turísticos con mayor grado de ocupación de febrero. Ciria señalaba, en este sentido, que esos otros puntos se sitúan la mayoría en Canarias, donde los viajes que se plantean no son de fin de semana. Recordaba que, en su momento, en el valle de Benasque, se vendieron packs de estancia de 5 a 7 días, la crisis obligó a reducirlas, y si se reactiva son paquetes que volverán a reactivarse. De momento, nos seguiremos adaptando a la demanda, concluía.

En términos globales, en el apartado de puntos turísticos con mayor grado de ocupación en febrero, Benasque se sitúa por detrás de localidades como Arona, San Bartolomé de Tirajana, Puerto de la Cruz, Mogán o Adeje, todos ellos en las Islas Canarias, y por delante de Tías, Teguise, Yaiza y Naut Arán.

El presidente de la ATEVB, espera que también marzo se cierre con unas cifras excelentes, porque la temperatura y la nieve que ha caído y se prevé que caiga este fin de semana, hacen que se reactiven enseguida las reservas. Cree que podemos estar ante una temporada histórica.

En general, los datos que aporta el informe de Coyuntura Turística Hotelera señalan que durante el mes de febrero se registraron 16 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2,0% menos que en el mismo mes de 2016, disminuyendo las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 8,4%, y aumentando las de los no residentes en un 2,1%.

Destinos como Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunitat Valenciana fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España en febrero, mientras que, el principal destino elegido por los viajeros no residentes fue Canarias, con un 49,8% del total de pernoctaciones.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.