logo Version completa

Economía

Son iniciativas relacionadas con la restauración, los servicios, la alimentación, la salud o la belleza

Vista de la localidad de Aínsa
Vista de la localidad de Aínsa

Un total de 17 empresas se han instalado en la villa medieval de Aínsa en el último año. Una cifra muy notable para una población de poco más de 2.000 habitantes que, con estos nuevos servicios, espera seguir asentando población y luchar contra la despoblación en una de las comarcas más afectadas de Aragón.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, calificaba la cifra de “espectacular” y reconocía que desde que terminó el pasado verano, la localidad ha registrado un ‘boom’ de nuevos negocios que no tiene precedentes en los últimos años. Además del hecho evidente de que se crea empleo en la localidad, Pueyo destacaba que de entre las 17 nuevas empresas hay una gran variedad de servicios “y no todas están relacionadas con el turismo”.

De esta manera, se permite diversificar la oferta de empleo existente en la localidad y “se ayuda a asentar la población, porque se mejoran los servicios que se ofrecen a los vecinos”.

Además de varios restaurantes, han abierto sus puertas en Aínsa un supermercado; una cueva de sal de rehabilitación, fundamentalmente para deportistas; un centro de fisioterapia; un salón de estética; una zapatería y una nueva entidad bancaria. “La apertura de un nuevo banco es muy importante para los vecinos de Aínsa porque es un servicio básico y que permite diversificar la oferta en una cuestión tan importante como esta”, reconocía Pueyo.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.