logo Version completa

Economía

Destacado incremento de turistas en el Alto Gállego, Pirineos Sur con 70.000 asistentes

Momento del programa en los estudios de Radio Sabiñánigo
Momento del programa en los estudios de Radio Sabiñánigo

Hoy por Hoy Alto Aragón ha contado con un programa especial sobre turismo y cultura en el Alto Gállego. La presidenta de la comarca, Lourdes Arruebo, que destacaba al turismo como gran impulsor del tejido económico en la comarca, subrayaba que además de este, el Alto Gállego tiene una amplia oferta de actividades, especialmente en cultura y deporte, que hacen que destaque sobre las demás.

Por su parte, la diputada provincial de cultura Berta Fernández, se centraba especialmente en el impacto económico que supone para la zona la llegada de un gran número de turistas a la comarca, un número que este año ha aumentado considerablemente en festivales como Pirineos Sur en Lanuza o el del Camino de Santiago en Jaca.”Pirineos Sur ha contado en esta edición con un aumento del 25% de asistentes, con relación a otros años lo que ha supuesto unas 70.000 personas. En ocupación hotelera y hostelera ha estado en algunos días al 100% y un 40% más en la asistencia a conciertos, con una media de 3000 personas en ellos, en las actividades de Sallent la cifra diaria ha sido una media de 700. El festival beneficia mucho económicamente a la comarca” afirmaba.

Pablo Oliván de la asociación de empresarios y Lorena Sánchez, directora de la asociación turística Valle de Tena, coincidían en que se va recuperando la situación turística de la zona y en que los ingresos han sido mayores durante este verano.

Además, este fin de semana se celebra el festival de cine extraño y de terror “O Buxo” en Javierrelatre, en la zona Sur de la comarca, que quizá sea la más desconocida para el turismo pero que también cuenta con interesantes actividades que atraen a un público más especializado, como es el caso de este festival, centrado esta ocasión en el cine oriental. En representación del mismo, Enrique Soto apuntaba que esperan el gran éxito entre los participantes, que llegaron a 500 el año pasado y muchos de los cuales repiten en cada edición, que en esta ocasión llega a la decimocuarta. “Es una oferta diferente que se mantiene año tras año gracias a la ilusión con que se prepara y la ayuda de la Comarca y la Diputación de Huesca”.

La oferta de actividades no finaliza este fin de semana en la comarca, pues el 19 de septiembre se celebra la primera jornada de migas en Tramacastilla de Tena con la que se quiere invitar a disfrutar de la cultura y la gastronomía de nuestra zona.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.