logo Version completa

Economía

Se rompen las negociaciones del convenio provincial de hosteleria

El 19% del PIB de la provincia depende de la hostelería
El 19% del PIB de la provincia depende de la hostelería

En la reunión de este martes se confirmaba la ruptura de negociaciones del Convenio Provincial de Hostelería de Huesca. Comisiones Obreras señala que esto se debe a la pretensión por parte de la patronal de realizar una congelación salarial. Una vez finalizadas la reuniones, la negociación se traslada al SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje).

Los asuntos destacados de la negociación, que se inició el 20 de marzo, según los sindicatos eran la congelación salarial de dos años, la reducción del plus de festivos y domingos, la reducción del recargo de nocturnidad del 50% y la eliminación de un día de descanso semanal. Tras varias reuniones las posturas se fueron acercando hasta que en mayo la patronal retomó su propuesta de congelación salarial.

CC.OO y UGT manifestaron entonces "la poca seriedad" que demostraban los representantes al plantear la vuelta a los postulados iniciales. Explican estas formaciones que la patronal defendió esta congelación salarial "argumentando que la evolución económica de 2014 no era buena".

Estos meses de negociación finalizaban el día 22, cuando la parte social avertía a los empresarios de que no se iba a consentir la pérdida de la regulación del convenido del sector de Hostelería y que el ámbito de negociación se trasladará al SAMA.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.