logo Version completa

Sociedad

Los Monegros, paisajes de película

La oficina de la Comarca de Los Monegros, “Monegros Film Commission”, cumple este viernes tres años de vida con una actividad ascendente. Desde su creación en el año 2015, la oficina ha atendido a 92 proyectos cinematográficos con localizaciones en tierras monegrinas. En el año de su creación, si bien desde la comarca se venía atendiendo a las productoras desde hace once años a través de su oficina de turismo, se atendieron 22 trabajos. El pasado año el número de productoras que requirieron los servicios de la oficina ascendió a 32 y en lo que va de año, con el rodaje de la película “Miau”, de Ignacio Estaregui, son ya 38 los proyectos en los que ha intercedido la “Monegros Film Commission”. Esta última producción, una comedia basada en una novela de Juan Luis Saldaña que narra la historia de cuatro jubilados, ha elegido la sierra de Jubierre, en el término municipal de Castejón de Monegros, para rodar algunas de las escenas que cuenta con actores como José Luis Gil, Luisa Gavasa, Manuel Manquiña o Álvaro de Luna. Un largometraje que además de contar con los paisajes monegrinos se rodará en enclaves de Zaragoza y Londres.

La “Monergros Film Commission” fue creada por el área de Turismo de la Comarca de Los Monegros en respuesta a la gran demanda de solicitudes e información sobre rodajes en este territorio. Desde la oficina se ofrece un servicio gratuito de información y asesoramiento a las productoras interesadas en desarrollar su trabajo en cualquier punto de la geografía monegrina, agilizando y facilitando los trámites necesarios. Desde la oficina comarcal se trabaja asimismo en la promoción del territorio y ayuda a generar un flujo económico derivado de esta actividad en el sector servicios: hospedajes, restaurantes, taxis, empresas de alquiler o de servicios técnicos.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.