logo Version completa

Sociedad

Peregrinación internacional a la capilla de "El Pelé" de Barbastro

Capilla de "El Pelé" en la Iglesia de San Francisco de Barbastro
Capilla de "El Pelé" en la Iglesia de San Francisco de Barbastro

La parroquia de San Francisco de Asís de Barbastro organiza este sábado y domingo la X edición de la peregrinación internacional, que finalizará el domingo 4 de mayo, a las 12:15 horas, con la fiesta litúrgica de El Pelé que presidirá el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián.. Esta X edición coincide con el decimoséptimo aniversario de la beatificación de El Pelé. En los actos participan peregrinos procedentes de España y Francia.

Este sábado, a las 11:30 horas, acto solemne de apertura de la peregrinación, en la iglesia parroquial ante la capilla del beato Ceferino "El Pelé". Por la tarde visitas a los santuarios de El Pueyo y Torreciudad y al museo de los Mártires Claretianos.

El domingo los actos comenzarán a las 11:00 horas con un encuentro de oración en el cementerio, ante el monumento y lugar donde murió. Una hora después tendrá lugar el reencuentro de peregrinos y feligreses ante la casa de Beato Ceferino, procesión hacia la iglesia y eucaristía presidida por André Lacrampe, Arzobispo emérito de Besancon (Francia).

El Papa Juan Pablo II proclamaba Beato a “El Pelé” el 4 de mayo de 1997. En la ceremonia de beatificación participaron familiares y devotos que llegaron desde Italia, Francia, y España.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.