logo Version completa

Sociedad

Deporte y el IAJ firman varias actuaciones para ayudar a los deportistas de élite

Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo

Las consejerías de Deporte y el Instituto Aragonés de Juventud (IAJ) del Gobierno de Aragón han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es desarrollar actuaciones conjuntas que promuevan hábitos saludables a través de la práctica de actividades físico-deportivas entre los jóvenes aragoneses. Estas actuaciones beneficiarán, por una parte, a los deportistas de alto nivel o rendimiento así como al resto de los jóvenes aragoneses a través de la difusión de la cultura física y su acercamiento a la actividad deportiva.

Según este convenio, se establecerá un enlace entre la web de la Dirección General de Deporte y la del IAJ para compartir información. Y en la web de se Deporte ofrecerá información sobre las residencias y albergues juveniles del IAJ y facilitará información sobre estos tanto a los deportistas de alto nivel como a las distintas federaciones y clubes deportivos.

Asimismo, las instalaciones de la Escuela de Montaña de Benasque y de la escuela Refugio de Alquézar tendrán un precio bonificado para las reservas llevadas a cabo por el IAJ para la realización de actividades propias del ámbito de su competencia.

Por otra parte, Deporte impartirá anualmente en las instalaciones del instituto Aragonés de la Juventud hasta dos actuaciones formativas dirigidas a técnicos o mediadores juveniles o a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que trabajen con jóvenes y que favorezcan la promoción de hábitos saludables a través de la actividad físico-deportiva entre los jóvenes.

Mayte Pérez, ha destacado “las dos vertientes” de este convenio que, por una parte, pone al alcance de los deportistas de alto rendimiento los recursos de las administraciones para compaginar sus estudios con la práctica deportiva y, por otra, ofrece a los jóvenes en general facilidades y asesoramiento sobre los hábitos saludables y la práctica físico-deportiva.

Por su parte, María Victoria Broto, ha destacado “la transversalidad” de esta cuestión en las medidas que se quieren implementar tanto desde Deporte como desde el IAJ y que están incluidas en sus planes estratégicos. Asimismo, ha señalado la importancia de la cesión de algunas instalaciones del Instituto Aragonés de la Juventud a Deporte para llevar cabo diferentes actividades o la reserva de plazas de las residencias juveniles para los deportistas de élite.

RESIDENCIAS Y ALBERGUES

Por su parte, El IAJ reservará un 5% de las plazas de las residencias juveniles del Gobierno de Aragón para que sean ocupadas por deportistas de alto nivel o rendimiento si lo solicitaran. También ofrecerá una bonificación de un 10% en los precios públicos de las residencias a estos deportistas.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.