logo Version completa

Sociedad

Canfranc recibe a los científicos internacionales del comité de su Laboratorio Subterráneo

Laboratorio Subterráneo de Canfranc
Laboratorio Subterráneo de Canfranc

El Comité Científico del Laboratorio Subterráneo de Canfranc celebra este martes y miércoles su 16ª reunión en Canfranc-Estación. Este comité, compuesto por destacados miembros de la comunidad científica internacional en el campo de la física de astropartículas, valora cada seis meses el progreso de los experimentos y posibles nuevas propuestas para desarrollar en el laboratorio altoaragonés.

En la actualidad, media docena de experimentos se desarrollan en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc. Generalmente, se prolongan durante años y se llevan a cabo mediante la colaboración de distintas instituciones, universidades y centros de investigación internacionales por su complejidad y alto coste. Los representantes de los distintos proyectos muestran estos días la evolución de cada uno de ellos para, posteriormente, elaborar un informe científico que se remitirá a los órganos de Gobierno del Laboratorio.

El Comité del Laboratorio, que se reúne esta semana, está compuesto por científicos provenientes de Estados Unidos, Suiza, Canadá, Italia y España. Además de las instalaciones del laboratorio subterráneo, cuentan con otro edificio en Canfranc-Estación como sede administrativa y está previsto rehabilitar la antigua “Casa de los Abetos” para realizar en ella distintos eventos y actividades formativas.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.