logo Version completa

Sociedad

El operativo especial comienza el 1 de noviembre y se mantiene hasta el 30 de abril

Túnel de Bielsa
Túnel de Bielsa

El dispositivo especial de invierno en el túnel de Bielsa funciona “a pleno rendimiento” desde el pasado 1 de noviembre. Así lo confirma el director del Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet, Andrés Olloqui, que explica que “aunque parezca muy temprano el inicio del operativo especial, este mes se vieron las primeras nieves a primeros de noviembre”.

El dispositivo se centra en garantizar el buen estado de la calzada evitando la formación de placas de hielo y, sobre todo, en controlar y prevenir el riesgo de avalanchas. De hecho, en una temporada invernal habitual, el túnel se cierra al tráfico entre una semana y diez días por el riesgo de avalanchas.

Según Olloqui, “los usuarios del túnel deberían ir provistos de cadenas o ruedas de invierno en los meses en los que se prolonga el operativo especial”.

Desde el Consorcio del túnel de Bielsa todavía no pueden avanzar si el próximo invierno será “complicado” en el paso transfronterizo o habrá unas condiciones meteorológicas más suaves. “Nosotros basamos nuestra actuación con una previsión de dos semanas, y la más fiable es la de los tres días siguientes, así que en estos momentos no podemos prever cómo será el invierno”, indicaba Olloqui.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.