logo Version completa

Sociedad

El arquitecto Roberto Benedicto vuelve a insistir en la necesidad de actuar en el monasterio de Urmella

Estado del monasterio (foto: romanicoaragones.com)
Estado del monasterio (foto: romanicoaragones.com)

Roberto Benedicto, arquitecto y profesor de la Universidad de Zaragoza, ha trabajado en multitud de restauraciones de iglesias. En estos momentos, al igual que en los últimos años, su preocupación se centra, en especial, en el monasterio de los santos San Justo y Pastor de Urmella, una joya escondida en el Valle de Benasque que no pasa por su mejor momento.

Su construcción se inició en el siglo XI y es de estilo románico lombardo. Quedó interrumpida y se fue trabajando en ella de una forma más basta pero aún así cuenta con elementos tan importantes como el atrio con tribuna más antiguo del Pirineo aragonés que, además, en estos momentos, está ocupado por la cada lindante al templo.

Insiste en que, en 33 años, nadie ha hecho nada por esta obra arquitectónica salvo un apuntalamiento y el arreglo del chapitel que llevó a cabo él mismo y que cuando se le preste atención será demasiado tarde.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.