logo Version completa

Sociedad

El Tour, protagonista en localidades hermanadas con la provincia

Homenaje este miércoles a Poulidor en Saint Lary
Homenaje este miércoles a Poulidor en Saint Lary

La caravana del Tour de Francia era protagonista en distintas localidades que tienen relación y están hermanadas con la provincia de Huesca. Este miércoles salía de Saint Gaudens, hermanada con Barbastro, y concluía con una espectacular subida hasta la estación de ski de Saint Lary, localidad hermanada con Boltaña.

La cercanía con territorio altoaragonés llenó las carreteras y la línea de llegada de numerosos aficionados de la provincia de Huesca que no quisieron perderse el paso de la serpiente multicolor tan cerca del Alto Aragón, además de ser una de las etapas más espectaculares de la ronda francesa. Todo un acontecimiento para el territorio, en el que todo salió a pedir de boca.

Jornada emotiva en la que se cumplía el 40 aniversario de la victoria en la primera vez que se subía este alto y en la que se homenajeaba a Raymond Poulidor, autor de esta gesta.

Premios y homenajes con presencia de autoridades francesas, como el ministro de deportes, o antiguas estrellas del ciclismo como Bernard Hinault o el propio director general del Tour de Francia, Christian Preudhomme.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.