logo Version completa

Sociedad

Lluvia de globos y carreras tras los cabezudos en el codetazo infantil

Momento del disparo del cohete
Momento del disparo del cohete

Como todos los años, los más pequeños eran los primeros en empezar las fiestas de Monzón en honor a San Mateo con el lanzamiento del cohete, la salida de los gigantes y cabezudos, y el posterior recorrido acompañados por la Charanga. Ya por la tarde, el pregón de las peñas y el chupinazo, desatarán la locura. San Mateo 2014 habrá llegado a Monzón, dónde se quedará hasta el próximo domingo.

Al mediodía, tras el disparo del cohete y el aluvión de globos en la Plaza Mayor, la comitiva, formada por miles de chavales, se disponía a empezar el recorrido acompañados por la Charanga. Por el camino, niños y adolescentes corrían delante de los cabezudos, mientras que bailaban las típicas canciones festivas. El trayecto partía de la citada plaza del ayuntamiento y continuaba por Joaquín Pano, el cruce de la N-240, Barón de Eroles, Jaime I, para tomar de nuevo el cruce de la N-240, Avenida Goya, Joaquín Pano y regresar a la Plaza Mayor.

Ya por la tarde, tendrá lugar la “ponida” de pañoleta al monumento Joaquín Costa, el disparo del codetazo y el pregón de peñas en la Plaza Mayor, este año, a cargo de Los Que No Querían. A continuación se realizará el desfile de carrozas, que contará con el siguiente recorrido: Calle Calvario, Barón de Eroles, Plaza de la Estación, Calle Jaime I, Avenida de Lérida y Calle Juan de Lanuza. En el desfile participarán grupos de animación, charangas, la Banda Municipal La Lira, asociaciones de vecinos y peñas.

Llegada la noche, será el turno de la música y el baile. A las 00.00, actuación del grupo The Rocker Band y a continuación, Lizzy La Larga, ambos en la Plaza Mayor. El recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga, y los bailes de madrugada en las carpas de interpeñas (“Senpa Deejais” y “Senpa Rock”) completan esta primera jornada festiva.

GALERIA DE FOTOS


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.