logo Version completa

Sociedad

El tradicional concierto inicia los actos de la Semana Santa en Barbastro

Presentación del acto
Presentación del acto

La Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros volverá a actuar en la Catedral de la ciudad del Vero el sábado 1 de abril a las 18:30 horas en el tradicional concierto de Semana Santa. Las entradas tienen un precio de cinco euros con un aforo total de 600 personas. La recaudación íntegra se destinará a la Asociación de Autismo de la zona oriental de Huesca y otros trastornos (AMO). La Semana Santa de Barbastro estrena este año la catalogación de Interés Turístico Nacional.

Hace una década que se celebran conciertos solidarios de Semana Santa y es la primera vez en que la recaudación será en beneficio de una asociación, entidad o institución de fuera de Barbastro.

La Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros ya actuaba en la ciudad del Vero con motivo de la consagración del obispo Ángel Pérez en 2015 y posteriormente en el ciclo ‘Sábados de banda’. En esta ocasión, interpretarán marchas procesionales. Es una formación musical que cuenta con 75 músicos y 45 jóvenes.

La actividad cuenta este año con la colaboración de Bodega Sommos, empresa que apoya esta tradición por la relevancia que tiene la Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Nacional.

Más de 15% de la población barbastrense está implicada en las cofradías de la ciudad.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.