logo Version completa

Sociedad

Homenaje al compositor del himno a la virgen de la Alegría en Monzón

Vírgen de la Alegría en Monzón
Vírgen de la Alegría en Monzón

La Asociación de Nuestra Señora de la Alegría está preparando un homenaje a mosén Agustín Bernaus, autor del himno a la virgen y de un poemario. Los actos se desarrollarán el día 28 de mayo con una eucaristía y una charla de Ferrán Grau, profesor diocesano de Lérida, que conocía al sacerdote, fallecido hace 30 años, como recordaba Salvador Sarrado, presidente de la Asociación.

La charla será a las 19:00h en el Salón de Actos de la Catedral para posteriormente celebrar la eucaristía.

Según Sarrado, mosén Bernaus, aunque sólo estuvo 10 años en Monzón, aún se recuerda el trabajo que realizó tanto en la ermita como en la catedral.

Con respecto a la ermita, la asociación está a la espera de recibir el proyecto de actuación en la escalera de acceso y van a acometer una pequeña actuación que permitirá contar con una sala multiusos para realizar conferencias, charlas o reuniones.

Como proyectos a más largo plazo está la grabación de un cedé con las canciones sobre la Alegría o la creación de un albergue.

Sarrado recordando la labor de los sabaderos, grupo de voluntarios que se reúnen los sábados para hacer reparaciones y actuaciones en la ermita. El presidente incidía en la necesidad que tienen de gente entendida en albañilería y electricidad, ya que hay cambiar toda la red de luz.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.