logo Version completa

Sociedad

Primer aniversario del Centro Micológico de Cerler

En unos días, se cumplirá un año de la inauguración del Centro Micológico de Cerler, impulsado por la Asociación Micológica Sarllé con el objeto de celebrar el décimo aniversario de las Jornadas Micológicas.

La borda Chuana, es el lugar que alberga este centro que destaca por haberse convertido en punto de encuentro para resolver dudas, aprender y expandir conocimientos sobre la micología y los hongos de la zona.

No obstante, este año la temporada micológica, a priori, se presenta complicada. La falta de lluvias durante el verano ha dejado un suelo seco, por lo que la llegada de los hongos será tardía. El presidente de la Asociación Sarllé, Juantxo Garrido, explicaba que hay un gran desconcierto sobre la llegada de las mismas.

El centro se abre los martes y sábados de 16.30 a 19.00 horas. Cuenta con dos plantas: en la baja, se halla una biblioteca micológica a la que se puede acudir para solventar diversas cuestiones; asimismo, está previsto disponer de una exposición permanente. La superior alberga una pantalla, para proyectar audiovisuales y una sala para desarrollar charlas por parte de expertos.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.