logo Version completa

Sociedad

El retablo de Benabarre se presenta en sociedad tras su restauración

Este viernes, a partir de las 19.30 horas, podrá visitarse en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, en la primera planta, el retablo de Santa Elena de Benabarre tras un laborioso proceso de restauración que se inició en el año 2013.

La presentación constará de dos partes. En la primera Ángel Noguero, párroco de Benabarre y vicario general de la diócesis, presentará la obra y a continuación María Puértolas, subdirectora del Museo Diocesano, explicará el proceso de restauración del retablo. Esta pieza podrá visitarse en el Museo Diocesano por periodo de un año, hasta su traslado definitivo a la parroquia de Benabarre.

Se trata de una magnífica obra del gótico internacional, fechada a principios del siglo XV, atribuida al pintor Pere Teixidor. Fue un encargo de Domingo Pons, de Benabarre, una de las figuras eclesiásticas más importantes e influyentes de su época, para la iglesia del Hospital de santa Elena de la capital histórica de Ribagorza.

La obra ha sido restaurada gracias a la suma de esfuerzos de varias entidades: Ibercaja, Ayuntamiento de Benabarre, Obispado de Barbastro-Monzón, Parroquia de Nuestra Señora de Valdeflores de Benabarre y Museo Diocesano Barbastro-Monzón.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.