logo Version completa

Sucesos

Detenido en Sabiñánigo por maltrato animal

Condiciones deplorables en las que estaban los perros
Condiciones deplorables en las que estaban los perros

Agentes del Seprona de la Guardia Civil Huesca han detenido en Sabiñánigo a un hombre, de 56 años, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras encontrar en una finca próxima a la ciudad serrablesa a un perro muerto, encerrado en un pequeño habitáculo.

En este caso fue la patrulla del Seprona de Jaca la que recibió un aviso, el pasado 28 de enero, que tuvo que localizar el lugar donde se encontraba el animal. La Guardia Civil ha señalado que después de romper el candado que cerraba la puerta recuperaron al animal, un perro de unos 7 meses de edad, ya fallecido, famélico con evidentes síntomas de desnutrición. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, el cual decretó la libertad con cargos.

Desde el Seprona se han instruido las correspondientes diligencias policiales, entregando el cuerpo del animal debidamente precintado en el centro de recuperación de fauna silvestre de La Alfranca, para practicarle la necropsia, que concluyó que el animal sufrió una muerte lenta y agónica, con su masa muscular reducida a la mínima expresión y las uñas de las patas delanteras totalmente desgastadas como consecuencia de su intento desesperado por escapar de su cautiverio, además de presentar numerosos parásitos.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.