logo Version completa

Sucesos

Tres detenidos en Jaca por hurto y reventa de teléfonos móviles de última generación

Efectivos de la Policía revisando todo el material encontrado
Efectivos de la Policía revisando todo el material encontrado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a tres personas dedicadas al hurto y reventa de teléfonos móviles. Los encargados de sustraer los terminales eran un matrimonio que aprovechaba las aglomeraciones de personas para cometer los hurtos, actuando durante las noches de fines de semana y en los eventos festivos de la ciudad. Los teléfonos sustraídos eran entregados al propietario de una tienda no oficial de reparación de teléfonos móviles que se encargaba del desbloqueo y reconfiguración de los terminales para poder proceder a su venta en el mercado de segunda mano. Por el momento se han recuperado seis teléfonos de última generación que han sido entregados a sus legítimos propietarios, continuándose las investigaciones en torno a otras denuncias presentadas.

Las gestiones de investigación que se efectúan sobre las denuncias presentadas en Comisaría por hurto o extravío de teléfonos móviles permitieron averiguar que detrás de estas sustracciones se encontraba un grupo asentado en Jaca que, de forma habitual, se estaba dedicando al hurto de estos aparatos para su posterior venta en el mercado de segunda mano.

Los autores materiales de los hurtos eran un matrimonio que, aprovechando las aglomeraciones de personas, principalmente durante las noches de los fines de semana y en los eventos festivos de la ciudad, sustraían los móviles al descuido. A continuación, los teléfonos sustraídos eran entregados al propietario de una tienda no oficial de reparación de teléfonos móviles que, a cambio de un porcentaje del beneficio obtenido, procedía a desbloquear y reconfigurar los terminales para evitar ser detectados por la Policía y poder proceder a su venta, bien en su misma tienda, bien a través de Internet.

Los agentes procedieron a la detención de estas tres personas, así como a la inspección del establecimiento, logrando recuperar seis teléfonos móviles de última generación que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

El Grupo de Investigación de la Comisaría Local de Jaca continúa sus pesquisas entorno a otras denuncias similares presentadas.

a






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.