logo Version completa

Sucesos

Detenidas dos persona por cultivo y tenencia de casi 50 kilos de marihuana

Parte de la plantación que fue encontrada por la Guardia Civil
Parte de la plantación que fue encontrada por la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Huesca y Ayerbe procedieron a la detención de dos hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y tenencia de marihuana. Concretamente les fueron incautadas 47 plantas con un peso de casi 50 kilos que cultivaban en una zona de monte en la comarca de la Hoya.

Se trata de dos varones, de 28 años, y vecinos de la comarca que ya han pasado a disposición judicial decretando libertad con cargos.

El pasado mes de junio, agentes de la Guardia Civil localizaban una plantación de marihuana en una zona abrupta de la Hoya de Huesca, tras realizar numerosas gestiones para la localización y detención de los propietarios de las plantas, pudieron determinar que dos personas se encargaban del riego y acondicionamiento de las mismas.

A mediados del mes de septiembre coincidiendo con la época de recolección de las plantas los agentes observaron un aumento de tránsito en la zona, por lo que se intensificaron los servicios de vigilancia, los cuales dieron como resultado que el pasado día 27 los agentes pudieron observar a dos individuos cortando parte de las plantas y metiéndolas en sacos y tras introducirlas en un vehículo abandonaban el lugar, momento en que se les dio el alto y tras realizar un registro se localizaron en el interior 32 plantas de marihuana con un peso aproximado de 25 kilos.

Por este motivo se procedió a la detención de dos varones de 28 años, vecinos de la Hoya de Huesca, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tenencia de sustancias estupefacientes.

Posteriormente se realizó una inspección ocular de la plantación y se retiraron otras 15 plantas más, con un peso de casi 24 kilos, las cuales fueron intervenidas.

Se han intervenido un total de 47 plantas con un peso total de 48’5 kilogramos.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.