logo Version completa

Sucesos

Dos meses de búsqueda en Canelles

Han aparecido varios ejemplares de jabalí muertos en el agua
Han aparecido varios ejemplares de jabalí muertos en el agua

Este martes se cumplen dos meses desde que el 21 de febrero tuviera lugar, en el embalse de Canelles, el accidente de una embarcación que se saldó con la desaparición de uno de sus ocupantes, y, desde entonces, no se ha dejado de buscar su cuerpo. Durante las dos primeras semanas, se llevó a cabo una intensa búsqueda bajo el agua con presencia, entre otyros, de GEAS de Madrid y Huesca y de perros expertos en la búsqueda de cadáveres bajo el agua. Desde entonces, la búsqueda ha continuado en superficie con la coordinación de miembros del SEISPC de la Comarca de Ribagorza, de los parques de Benabarre y Graus, y GEAS de Huesca y la colaboración y disposición, desde el primer día de bomberos, agentes forestales y mossos de escuadra de Cataluña.

Este martes, serán los bomberos de Benabarre y Graus los que lleven a cabo labores de búsqueda y el miércoles lo harán miembros de los GEAS. Tras haber hallado, a los tres días de la desaparición del cazador, su mochila y arma, las tareas de exploración no han arrojado más resultados. De hecho, lo único, que encuentran en el pantano son jabalís flotando que bien pudieran ser de los que, tras la cacería, quedaron en las orillas.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el sábado 21 de febrero en el transcurso de una cacería en la que participaban 72 cazadores que eran trasladados a los puestos de parada asignados en barca.

El exceso de peso y las malas condiciones climatológicas, ese día en la zona, con fuerte viento, provocaron que la barca se llenase de agua y volcase, cayendo todos sus ocupantes al agua y desapareciendo en las aguas del embalse el cuerpo de uno de ellos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca imputaba, una vez finalizada la investigación al conductor y propietario de la embarcación como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente, al considerar que la conducta negligente llevada a cabo fue la causante del accidente que sufrió la embarcación y que produjo el supuesto fallecimiento de uno de los ocupantes y su desaparición en las aguas del embalse.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.