logo Version completa

Sucesos

Detenido un hombre por estafar a través de Internet simulando el alquiler de apartamentos en el Pirineo aragonés

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un hombre dedicado a estafar a través de Internet mediante el alquiler vacacional de apartamentos en el Pirineo aragonés. Ofertaba viviendas que no existían, por cuya reserva exigía un adelanto del 70% del alquiler.

Marimar Gil, portavoz de la policía nacional en Huesca ha señalado, que el día anterior al alojamiento comunicaba al afectado que la vivienda no se encontraba disponible, esgrimiendo cualquier excusa, y simulaba con recibos falsificados haber realizado la devolución de la fianza.

El detenido aprovechaba los períodos vacacionales o eventos deportivos en la zona, cambiando en cada ocasión sus datos de contacto y los de la empresa de alquiler. Su pareja también fue detenida por colaborar en la estafa, aportando sus datos para la constitución de las falsas empresas y de las cuentas donde se depositaban las fianzas.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en Jaca a mediados de agosto por uno de los afectados, averiguándose a raíz de los datos aportados quién se hallaba detrás de la estafa, su método de actuación, así como identificando a otros perjudicados.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de Jaca, que a raíz de las investigaciones han localizado a otras víctimas de esta estafa en San Sebastián, Córdoba, Segovia y Alicante, si bien no se descarta que puedan ser más los perjudicados, puesto que en Internet hay un foro de afectados por esta estafa.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.