Actualidad

El Plan Director del parque Miguel Servet premiado por la Asamblea Nacional de Parques y jardines públicos

El plan integral sobre el parque Miguel Servet ha sido premiado con el galardón a la mejor labor realizada por las distintas administraciones en el planteamiento, creación o gestión de jardines públicos. Un premio que concede a escala nacional la Asamblea de Parque y Jardines Públicos. El ayuntamiento de Huesca recibía con entusiasmo este premio que viene a recompensar el trabajo realizado pàra combinar los diferentes aspectos turísticos, sociales, naturales y paisajísticos del parque.

Aunque el premio consistiera en una estatua de Pablo Barbillo y un diploma, lo importante era la significación del galardón, concedido por la Asamblea Nacional de Parques y Jardines Públicos. Un reconocimiento a un plan director que integra tanto los aspectos sociales, culturales y turísticos como los naturales del parque.

Asegurar la conservación del parque Miguel Servet y compatibilizar los diferentes usos sociales son los principales objetivos de este premiado Plan Director. Además, se ha tenido en cuenta de forma especial diversas cuestiones, como el Teatro Griego y su entorno, la conservación y mejora del arbolado y la gestión de las aguas de forma global.

Análisis de todo tipo sobre la arena, la calidad de agua o el arbolado han sido necesarios para llevar a cabo este Plan Director que contempla árboles de gran envergadura que cambiarán la imagen del jardín Miguel Servet.

El Plan se ha desarrollado en seis fases: recogida de información y verificación, análisis y diagnóstico, elaboración de propuestas, redacción del Plan Director, planificación de la ejecución y protocolos. Cuatro grandes bloques temáticos recogen los objetivos del Plan: el primero orientado a los usos y actividades como las ferias, conciertos, actividades deportivas o itinerarios culturales. El segundo bloque está formado por la gestión, es decir, la seguridad y vigilancia y la organización del servicio de aseos públicos. Las infraestructuras y equipamientos del parque forman el tercer bloque que incluye el mobiliario urbano, bancos, farolas, fuentes o las áreas de juego. Finalmente, el cuarto bloque está formado por la arquitectura y paisaje que recoge la redistribución espacial de las áreas de juegos infantiles y la remodelación de diversos espacios como la fuente del Ibón, el Teatro Griego o la terraza de verano.

Un plan que ayudará a la recuperación de este parque público construido a principios del siglo XX y que es la principal arteria verde la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00