Deportes

El Secretario Nacional de la Asociación de la Prensa Deportiva en la presentación de la Gala de Monzón

Con motivo de la presentación en Monzón de la VIII Gala del Deporte Provincial que organiza la APDH y del Ayuntamiento de aquella ciudad, esta prevista la visita del Secretario Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Ángel Retamar.

El Secretario Nacional que ya se encuentra en nuestra provincia, en una visita de carácter privado en la zona de Alquezar, durante el fin de semana, tiene prevista su llegada a Monzón, el lunes por la mañana, donde mantendrá una reunión de trabajo con el Comité Organizador de la Gala, siendo recibido a la una de la tarde por el Alcalde de Monzón, Fernando Heras en su despacho oficial y por la tarde visitara el Auditorio “San Francisco”, donde se llevara a cabo la Gala del Deporte el sábado, 29 de Marzo, así como el Pabellón “Los Olímpicos”.

Por la noche Ángel Retamar, asistirá representando a la AEPD y a su Presidenta Mari Carmen Izquierdo, al acto de presentación de la VIII Gala, que se celebrará a partir de las ocho y media en la Casa Consistorial.

Ángel Retamar, que es el nombre con que firma sus trabajos periodísticos, se llama Ángel Bellón Martín e inicio su larga trayectoria profesional en 1969 en el ya desaparecido diario El Alcázar, como colaborador y ayudante de redacción, a caballo entre las secciones de Local y Deportes.En 1971 pasa a formar parte de la redacción del diario deportivo Marca, en el que permanece durante 23 años, desde el puesto de ayudante de de redacción en prácticas, hasta redactor responsable de la información del Real Madrid. Cronista y columnista del primer periódico deportivo de España bajo el seudónimo de Ángel Retamar. Es autor durante este tiempo de dos biografías sobre la historia del Real Madrid.Tras dejar Marca crea una empresa de información que se encarga de llevar a IFEMA el Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

En 1996 Alfredo Relaño le reclama para hacerse cargo en el diario AS de las crónicas del Real Madrid para este periódico, durante una temporada. En 2002 forma parte del equipo de redacción que integra el diario El Mundo para lanzar la historia del Real Madrid en fascículos encuadernables con motivo del centenario del club blanco. Desde 2004 es Secretario General de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, bajo la presidencia de Mari Carmen Izquierdo Vergara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00