Actualidad

El Club Pirineísta Mayencos regresa de Nepal

La expedición del Club Pirineísta Mayencos en Nepal ya se encuentran de regreso hacia Katmandu, desde donde regresaran a España el miércoles día 23, si todo va según lo previsto.

Ya el pasado 15 de Abril, el grupo de Mayencos que estaba realizando la expedición al Island Peak, y el trekking de altura en los alrededores del Lhotse, consiguieron que uno de sus miembros alcanzara la cima de esta montaña del Himalaya a 6189 m. Fernando Sin, vocal de Mayencos, junto a Pedro Allueva. miembro de la expedición científico-aragonesa, consiguieron alcanzar la cima tras una durísima ascensión, con temperaturas de 16 grados bajo cero, pero con viento en calma y un día soleado. Otros dos miembros de Mayencos, Pilar Val y Luis Rodríguez, junto a José Luis San Vicente, del grupo de expedición científico-aragonesa, les acompañaron hasta solo 50 m de la cima pero el cansancio y la dureza de la subida les impidieron estar con sus compañeros en la cima. Todos regresaron en buen estado, si bien muy fatigados tras mas de 14 horas de jornada.

Como ya explicaban algunos de los expedicionarios de Mayencos antes de partir, esta actividad era un trekking especial, con ascensos y descensos, disfrutando de las mejores vistas del Everest. El Island Peak es una cima situada en pleno centro del macizo del Everest, frente a la extraordinaria vertiente Sur del Lhotse, pero que requiere una preparación técnica mas allá de un turista-montañero y una buena preparación física, pues hay que superar un desnivel de casi 1100 metros, superando en total los 6000 metros de altitud.

Pero lo más importante de esta ascensión, según Fernando Val, presidente del Club Pirineista Mayencos, que está participando en esta expedición, ‘es que representa un ejemplo más de colaboración entre dos entidades aragonesas, en este caso, el Grupo de Investigación Salud y Seguridad en la Montaña y el Club Pirineista Mayencos de Jaca'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00