Actualidad

El deportista barbastrense Diego Ballesteros presenta su reto "De la Expo a las Olimpiadas en bicicleta"

Diego Ballesteros presentaba en el Centro de Congresos de Barbastro un reto deportivo que consiste en unir dos grandes acontecimientos como son La Exposición Internacional de Zaragoza y los Juegos Olímpicos de Pekín. Ballesteros realizará los más de 12.000 kilómetros que separan estos dos puntos en bicicleta, en un viaje que dará comienzo el día 1 de mayo y está previsto que finalice el 24 de agosto.

Diego Ballesteros tiene 34 años y es, en la actualidad, profesor de Instituto. Este deportista explicaba en la presentación que la idea comenzó a fraguarse en el año 2005 tras conocer la hazaña de un deportista madrileño que había viajado hasta Katmandú, pero una operación de ligamentos de rodilla retrasó este proyecto.

Ballesteros realizará su viaje con una bicicleta de carbono VCR a la que ha unido un pequeño carro en el que transportará su equipaje, de aproximadamente 18 kilos. El deportista ha dividido su viaje en 100 etapas, atravesando 16 países, y pasando por la conocida ruta de la seda. Ballesteros ha programado una media de 750 kilómetros semanales, lo que viene a ser un promedio de 120 kilómetros al día.

Además del carácter deportivo del viaje, Diego Ballesteros declaraba que su viaje también tiene un carácter “cultural”, teniendo en cuenta la cantidad de países que atraviesa. Otros aspectos que el deportista ha tenido en cuenta son la comida, el agua, las vacunas o los visados necesarios. Además, Ballesteros quiere realizar una grabación del viaje, así como tomar fotografías y actualizar un blog creado concretamente para este reto. Estas actividades le ayudarán, según ha explicado Ballesteros, a “romper esa rutina de la bicliceta”.

La iniciativa de Ballesteros cuenta con el respaldo de la Exposición Internacional de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro o Montañeros de Aragón en Barbastro, entre otras instituciones y entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00