Actualidad

Comienzan las Fiestas de Jaca en honor a Santa Orosia y San Pedro

Con el codetazo inaugural, este lunes comienzan de forma oficial las fiestas de Jaca en honor a Santa Orosia y San Pedro. La puerta del ayuntamiento de Jaca a las nueve de la noche se convertirá en el corazón de la ciudad, con las peñas y charangas que abrirán los días festivos. El día grande de las fiestas de Jaca será este miércoles 25, festividad de Santa Orosia, patrona de Jaca y su Diocesis, cuyos actos centrales se volverán a realizar en la plaza Biscós.

El pregón, a cargo de la peña Estrapalucio, se realizaba ya el pasado día 7, coincidiendo con la presentación de las Reinas de fiestas. para esta noche la peña Estrapalucio ha preparado una sorpresa para comenzar las fiestas, según indicaba el presidente de la peña, José María Vizcarra.

Tras el codetazo tendrá lugar el pasacalles de peñas y la suelta de ganadería brava, a cargo de la peña Estrapalucio. A partir de las once de la noche los actos se trasladan a la plaza Sanlure, con el espectáculo Ruido y más ruido y la hoguera de San Juan. A las doce de la noche en la sede de la peña Estrapalucio se celebrará la verbena de San Juan y a las dos y media de la madrugada Sanjuanada, con sorteo de regalos.

En el programa festivo destacan los conciertos de “Seguridad Social” y “Telón de acero”, las vaquillas y espectáculos taurino, las actividades infantiles, el Día de las Tradiciones y los fuegos artificiales los días 25 y 29, además de los actos en honor a la patrona de Jaca, Santa Orosia, que volverán a realizarse en la plaza Biscós.

Con relación al programa festivo, los representantes de las peñas Estrapalucio, José María Vizcarra, Enta Debán Alberto Campo y Charumba Jorge Grafiella, han señalado que hay actividades para todos los gustos y para todos los públicos.

Los representantes de las peñas han animado a todos los vecinos de Jaca a participar en los diferentes actos festivos, tanto en los programados por el Consejo sectorial, como en los internos de cada peña, que están abiertos a todo el publico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00