Sociedad

Pregón y presentación de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes de San Mateo en Monzón

Las fiestas de Monzón inician este fin de semana su cuenta atrás hasta que el próximo martes se lleve a cabo el chupinazo. Uno de los actos preliminares de San Mateo que es más esperado por los montisonenses es la presentación de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes y el pregón que este año corre a cargo de la actriz Inma Isla, que este año es el sábado a las 22.30 . Este año no habrá pregón baturro y además intervendrán la Agrupación Folklórica Nuestra Señora de la Alegría y la Banda Municipal la Lira.

Es tradicional que el alcalde de la ciudad , Fernando Heras, y el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí dirijan unos discursos a los asistentes a la Plaza Mayor. Una de las novedades de este año es el cambio del domingo a sábado.

Inma Isla saltó a la fama que da la pequeña pantalla en 2006 gracias a su papel de Elena Puente en la serie “Yo soy Bea”. El personaje se mantiene “fijo” en la nueva temporada. Antes, la actriz apareció en series como “Hospital Central”, “Al filo de la ley”, “7 vidas”, “Aquí no hay quien viva”, “Periodistas”, “Médico de familia” y “Turno de oficio”, entre otras. El teatro lo frecuenta desde que decidió dedicarse exclusivamente a la interpretación, allá por 1997.

La pregonera de San Mateo-2008 nació en Monzón el 10 de diciembre de 1967, hija de Santiago y Rosa. Vivió en las calles Calvario e Ignacio Luzán, y abandonó la ciudad en 1976, con nueve años de edad, como consecuencia del traslado de su padre a Tarragona (era trabajador de la empresa Monsanto). Cursó estudios de Puericultura y Azafata de Congresos, se fue tres meses a Londres para perfeccionar el inglés y la estancia se prolongó tres años. A la vuelta ligó su vida laboral al sector hostelero (a partir de 1993, relaciones públicas y secretaria de convenciones).

Las Zagaletas de las Fiestas son Cintia Gallifa Arroyo ( Colegio santa Ana), Coral García Hogg ( colegio público Joaquín Costa), María Duaso Pueyo ( Colegio Minte), Violeta Escuder González ( colegio público Aragón), Los zagaletes son Pedro Salinas Pena ( Colegio Santa Ana), Álvaro Pérez Carballeira ( Colegio Joaquón Costa), Jon Pardo Pardos ( Minte); Miguel Ángel Expósito Sánchez (Aragón); Las Zagalas son María Penella Peralta ( A. V Conchel), Diana González Ortega ( A.V La Carrasca), Jennifer Mendoza de las Matas ( A.V. Miguel Servet, Jennifer Sorinas Nerin ( A V. San Juan-Joaquín Costa –Molino) y Lorena Labrador ( A.V. Santo Domingo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00