Deportes

El Nacional de Triatlón de Invierno el 25 de enero en Llanos del Hospital en Benasque

La Comisión Delegada de la FETRI(Federación Española de Triatlón), ha aprobado el calendario de competiciones nacionales de2009.El calendario presenta 12 Campeonatos de España de triatlón, duatlón, triatlón de larga distancia, duatlón cross, triatlón cross, acuatlón y triatlón de invierno. La temporada dará comienzo el 25 de enero con el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Benasque (Huesca) y concluirá el 27 de septiembre con la final de la Copa de España de Triatlón de Larga Distancia en Ibiza.

TRIATLÓN DE INVIERNO

El nacional de triatlón de invierno volverá a disputarse en la provincia de Huesca. En esta ocasión, por primera vez, el circuito estará en los Llanos del Hospital organizado por el club Pirineos en colaboración con la estación.

El año pasado se disputaba en Formigal. Ansó, Candanchú y el Balneario de Panticosa también han sido escenario de nacionales y pruebas internacionales.

El nacional se disputará en la modalidad “Olímpica”, es decir, todo sobre nieve. Carrera a pie, BTT y esquí de fondo.

El club Mayencos de Jaca también trabaja para sacar otras pruebas adelante. En concreto seria en la localidad de Ansó donde se pretende volver a la modalidad inicial de este deporte en España. Es decir, carrera a pie en las calles de Ansó, subida en bicicleta hasta Linza y esquí de fondo.

Esta modalidad se ha mantenido en Reinosa, donde el 31 de enero de 2009, volverá a organizarse la prueba con el modelo tradicional.

CALENDARIO DE TRIATLÓN DE VERANO Y DUATLON

El momento cumbre del año será el 19 y 20 de septiembre con el Campeonato de España Elite, Sub-23 y Grupos de Edad en Palma de Mallorca.

De momento hay confirmados 6 clasificatorios en diferentes lugares del territorio nacional para conseguir plaza para Palma. No está confirmada la fecha del Clasificatorio de Madrid.

Otra cita a tener muy en cuenta será el Campeonato de España Elite, Sub-23 y Grupos de Edad de Duatlón que se celebrará el 25 y 26 de abril en Vigo (Pontevedra). De momento hay 5 clasificatorios para estar presente en primavera en tierras gallegas.

El Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia se disputará el 12 de julio en Vitoria-Gasteiz. Los Campeonatos de España de Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón se celebrarán en Isaba (Navarra) el 9 de mayo, Zarza de Granadilla (Cáceres) el 5 de septiembre y Gijón (Asturias) el 14 de junio, respectivamente.

Otras competiciones de primer nivel serán la Copa del Rey de Triatlón (Gijón, 13 de junio) y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón en la localidad almeriense de Pulpí el 27 y 28 de junio. También hay que tener en cuenta el Campeonato de España de Duatlón por Autonomías (Vitoria-Gasteiz, 22 de marzo), el Campeonato de España Cadete y Júnior de Duatlón (Segovia, 18 de abril), el Campeonato de España Cadete y Júnior de Triatlón (Santiago, 4 y 5 de julio) y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos en Medina de Rioseco (Valladolid) el 22 de agosto.

La novedad del calendario será la celebración de la segunda edición del Campeonato de España de Contrarreloj por Equipos de Duatlón el 28 de marzo en Medina del Campo (Valladolid).

Aún no está fijada la fecha del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías. Tampoco están completamente cerradas las Copas de España de Duatlón Cros y Triatlón de Larga Distancia, así como posibles clasificatorios para el Campeonato de España de Triatlón y Duatlón.

Todas las inscripciones para participar en competiciones nacionales estarán abiertas a partir del 1 de enero de 2009 en la web de la FETRI

(www.triatlon.org).

Calendario de competiciones nacionales de 2009

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Triatlón

Elite, Sub-23 y Grupos de Edad 19 y 20 de septiembre, Palma de

Mallorca

Por Relevos 22 de agosto, Medina de Rioseco (Valladolid)

Cadete y Júnior 4 y 5 de julio, Santiago de

Compostela (A Coruña)

Copa del Rey 13 de junio, Gijón (Asturias)

Liga Nacional de Clubes 27 y 28 de junio, Pulpí (Almería)

Duatlón

Elite, Sub-23 y Grupos de Edad 25 y 26 de abril, Vigo

(Pontevedra)

Por Autonomías 22 de marzo, Vitoria-Gasteiz

Contrarreloj por Equipos 28 de marzo, Medina del Campo

(Valladolid)

Duatlón

Cadete y Júnior 18 de abril, Segovia

Triatlón de Larga Distancia

Campeonato de España 12 de julio, Vitoria-Gasteiz

Duatlón Cros

Campeonato de España 9 de mayo, Isaba (Navarra)

Triatlón Cros

Campeonato de España 5 de septiembre, Zarza de

Granadilla (Cáceres)

Triatlón de Invierno

Campeonato de España 25 de enero, Benasque (Huesca)

Acuatlón

Campeonato de España 14 de junio, Gijón (Asturias)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00