Cultura y sociedad

Brillante y emotiva actuación de León de la Guardia en el Castillo de Montearagón

Se llenó el aforo de la iglesia del Castillo de Montearagón para disfrutar de una actuación inolvidable a cargo del tenor chileno, León de la Guardia, acompañado al piano por Arancha Lobe, en el marco de la quinta muestra de artes ‘Cosecha de invierno’, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca. El espectáculo ‘Ánima di tenore’ sirvió para que el artista desnudara sus sentimientos sobre el escenario ante un público que disfrutó con cada una de sus romanzas. La mayoría de las obras seleccionadas eran conocidas, pero León de la Guardia, con breves introducciones las contextualizaba. La calidad de su interpretación y la buena sonoridad de esta infraestructura elevaron la actuación a unos altísimos niveles.

En la primera parte ofreció una magnífica muestra de romanzas de ópera italiana, apasionadas en extremo y que conectaron fácilmente con la audiencias, mientras la segunda parte la abrió con una canción extremadamente popular en toda Latinoamérica, como es Alfonsina y el mar, y la cerró, en un emocionante bis, con otro himno, en este caso personal para el intérprete, como era una canción chilena que no había interpretado nunca en público y que le conducía a su lugar de origen. La emoción de este momento, con el público puesto en pie ovacionando a los dos músicos, resume a la perfección la intensidad de este concierto que reivindica también el castillo de Montearagón con alternativa singular para la programación cultural en la Hoya de Huesca.

El concierto fue introducido por Pedro Bergua, presidente de la Hoya de Huesca, quien estaba acompañado del vicepresidente, Jesús Alfaro, el alcalde de Quicena, Israel Cortés y varios concejales de este ayuntamiento en el que radica este castillo. En su alocución el presidente presentó el concierto, pero también informó del carácter simbólico de este acto porque, dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Hoya de Huesca, el castillo de Montearagón está llamado a ser el centro sobre el que se va a articular uno de los ejes del desarrollo turístico de la comarca.

Las excelentes condiciones climáticas permitió que hasta el castillo subiera un gran número de público, la mayoría en coche, pero otros en bicicleta o paseando. A la salida reiteraban su deseo de que este tipo de programación volviera a repetirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00