Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Salas Bajas y Laperdiguera adoptan su escudo y bandera municipal

Fuente: Radio Huesca 14/04/2009
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Consejo de Gobierno ha aprobado a propuesta del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, la adopción de los escudos y banderas municipales a dos municipios altoaragoneses. Se trata de las localidades de Salas Bajas y Laperdiguera, en la provincia de Huesca. Estas autorizaciones cuentan con el correspondiente informe del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón.

El escudo de Salas Bajas es cuadrilongo de base redondeada. De sinople, faja escaqueada, de plata y azur, de cuatro por once órdenes; en el cantón diestro del jefe, una rama alta de olivo, hojada y frutada de tres, todo de oro. Mientras en el cantón siniestro del jefe, un racimo de uva, tallado y hojado de dos, de oro, y en punta, dos ruecas puestas en aspa, de oro. Al timbre, Corona Real abierta. En cuanto a la bandera autorizada, será de paño verde, de proporciones 2:3, ancho por largo; con tres fajas onduladas escaqueadas alternantes de blanco y azul, entre las que se inscriben, entre las dos superiores: al asta, una rama alta de olivo, frutada de tres, amarilla, y al batiente, un racimo de uva, tallado y hojado de dos, de lo mismo; entre la faja central y la inferior, en el centro, dos ruecas en aspa, amarillas.

Por otro lado, el municipio de Laperdiguera tendrá un escudo cuadrilongo de base redondeada. En campo de gules, un torreón, culminado de tres vanos, de arco de medio punto, de oro, mazonado de sable y aclarado de gules. Jefe cosido, de azur, con una perdiz, de plata. Al timbre, Corona del Escudo de España. Su bandera es de paño rojo, de proporciones 2:3, ancho por largo; entado al asta, triángulo azul, cargado en el centro de una perdiz blanca; y rojo al batiente, con un torreón amarillo, dotado de puerta en la parte inferior y de tres ventanas de arco de medio punto en la superior, aclarado del campo.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional