Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Iglesias insiste en que se va, pero dejando concluido su proyecto de gobierno

Fuente: Radio Huesca 18/04/2009
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

A punto de conmemorarse la festividad de San Jorge, Marcelino Iglesias ha marcado sus prioridades hasta el final del mandato, momento en el que, insiste, dejará la Diputación General de Aragón. Iglesias señala que, antes de marcharse, quiere dejar aprobadas la Ley de Lenguas y la Ley de la Montaña, la economía en Aragón en sentido ascendente y una comunidad mejor comunicada con España y con Francia.

Iglesias tiene claro que este será uno de sus últimos San Jorges como Presidente de la Comunidad Autónoma porque considera que ha llegado el momento de dar paso a savia nueva.

No esconde Iglesias que la situación económica de la Comunidad Autónoma es complicada derivada de la situación económica mundial, pero insiste en que el principal efecto negativo de la crisis, el desempleo, afecta menos en Aragón que en el resto del país.

También ha hablado de Plhus, y ha dicho que al Plataforma Logística de Huesca terminará, junto con Walqa, siendo el motor económico de Huesca y en ella se crearán más de dos mil empleos.

No rehúye Iglesias el caso la Muela, y señala que no tiene por qué afectar a su relación con el PAR. Aprovecha, eso sí, para defender la gestión de los Alcaldes de todos y cada uno de los municipios aragoneses, señalando que, porque uno lo haya hecho mal, no puede empañar la labor del resto.

Respecto a Gran Scala, el Presidente del Gobierno de Aragón sigue diciendo lo que ya ha apuntado en algún momento, que el proyecto, si se hace, generará miles de empleos, y que si no se hace Aragón no habrá perdido nada.

Cambia el gesto Marcelino iglesias cuando se le pregunta por el tema de los bienes y culpa al obispo de Lérida de lo que ocurre. Le acusa de escudarse en las instituciones catalanas para no devolver lo que sus tribunales han dicho que no le pertenece, infringiendo las más elementales reglas morales, legales y el concordato que tienen suscrito el Estado Español y la Santa Sede.

Sin embargo el gesto de Iglesias cambia cuando le recuerdan que Morlán y Almunia hoy son más Secretarios de estado que ayer, es decir, que tienen más poder. Iglesias recuerda que es más importante que Aragón tenga a peones de esta talla en Madrid que el que algún aragonés ocupe ciertos ministerios que tienen más de relumbrón que de contenido político.

Iglesias, también en la entrevista, se refiere a la ley de cajas y dice que ve tras de ella la alargada sombra del Banco Central y los intereses de los bancos por copar mercado.

Por último, no quiere decir dónde se va, solo insiste en que ha llegado su momento y que su prioridad es terminar su mandato con los deberes hechos y dejando a Aragón en u a buena posición y con un líder socialista al frente de la comunidad, no desvelando si será hombre o mujer, consciente cómo es, de que se medirá todo lo que diga al respecto hasta el momento de su marcha.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El ministro de cultura y portavoz del gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ya ha recibido la providencia del juez de Huesca en relación a la devolución de los bienes de Sijena. El propio ministro ha afirmado...
Las Cortes de Aragón aprobaban este jueves instar al Gobierno de Aragón a comenzar los informes previos que requiere el proyecto de unión de estaciones de esquí entre el Valle de Tena y el Valle del...
Navarra ha sabido aprovechar turísticamente el Camino de Santiago creando una gran marca de entrada desde Francia por Roncesvalles. Aragón quiere aprovechar la necesidad que tiene la Comunidad vecina...
Aragón contará con 125 máquinas quitanieves dotadas por el Ministerio de Fomento para afrontar los meses de climatología adversa en la Red de Carreteras del Estado en la comunidad autónoma. Así se ha...
Adelpa ha mostrado una vez más su preocupación y malestar ante la situación que viven varios Ayuntamientos de la provincia de Huesca por la persistencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE)...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional