Deportes

El Huesca se constituye como Sociedad Anónima Deportiva

Como estaba previsto este martes se firmaba ante notario la constitución como SAD por lo que a partir de ahora deja de ser club deportivo para pasar a Sociedad Anónima Deportiva, como exige la ley, para poder competir en categorías profesionales. Una vez realizado este trámite se traslada la documentación al Consejo Superior de Deportes para cumplimentar todo el proceso que tenía como fecha límite el 6 de agosto. El Huesca se ha constituido como SAD con un capital social de 2.625.000 € y tiene a la Fundación Alcoraz como máximo accionista.

A la firma acudían los 14 directivos con el presidente Armando Borraz y el gerente Raúl Ojeda. En septiembre se celebrará la primera asamblea de accionistas en la que se constituirá el Consejo de Administración y se darán los primeros pasos como SAD. Mientras tanto, la gestión continuará igual.

Además del Consejo Superior de Deportes, este miércoles se trasladará a la Liga de Fútbol Profesional la constitución de la sociedad, así como otros trámites con Hacienda y el Registro Mercantil.

Un cambio histórico para el club y que ha sido duro y ha costado mucho sacar adelante y es que la respuesta inicial de los socios con 704 accionistas y luego de la sociedad oscense en general no ha sido muy elevada y tan solo las gestiones directas (especialmente de José Antonio Martín “Petón) y el empujón del Gobierno de Aragón y la Fundación Alcoraz han permitido completar el capital mínimo y control de la SAD con la que ahora empezará a funcionar el Huesca.

Sin duda un reto importante el que ha superado el club de fútbol de la ciudad y que a partir de ahora abre una nueva página de su historia. Este jueves está previsto que se realice una rueda de prensa para explicar todos los pormenores de lo que han sido estos intensos meses para completar el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00