Actualidad

El PAR propone que la iluminación navideña esté encendida en Monzón del 3 de diciembre al 7 de enero

El próximo pleno de Monzón debatirá la moción presentada por el PAR , por la que en caso de aprobarse, la iluminación navideña se inicie en el municipio el día 3 de diciembre del 2009, víspera de la fiesta de la copatrona de la ciudad Santa Bárbara y coincidiendo con la inauguración del Belén Monumental hasta el próximo día 7 de enero, finalización de las fiestas navideñas.

La propuesta incluye que la iluminación en los días no festivos o entre semana, esto es, de lunes a viernes, el encendido se prorrogue hasta la una de la madrugada, siendo para los festivos o fines de semana hasta las tres de la madrugada, conociéndose que de ello se derivará un consumo ajustado y responsable con los compromisos ya adoptados por el ayuntamiento.

El PAR en los antecedentes recuerda que en cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el ayuntamiento de Monzón y Asociación de Comercio donde la inversión en iluminación de las calles de la ciudad asumida por la Asociación en dos años próxima a los 50.000 euros. Asimismo, se apunta el cambio en de las luminarias de Barón de Eroles, Jaime I, Juan de Lanuza, Joaquín Pano y Templarios. Además, afirman que los paneles cambiados a leds consumen menos luz y duran cuatro veces más que las bombillas.

La moción, también, apunta que la iluminación de las calles de Monzón e Navidad ayuda o fomenta al comercio y que en 2010 estarán todas las luminarias sustituidas y se podrá ampliar la zona iluminada a las calles Huesca o avenida del Pilar.

Cabe recordar que hace tres años IU presentaba una moción en la que se aprobaba la reducción del número de luces de navidad, de los días y horario de uso y de la tipología de la luminaria, usando modelos más ecológicos, cuestión que fue aprobada con el voto favorable de Miguel Aso y la abstención del resto. El año pasado el concejal de IU recordaba lo acordado y ello implicaba la reducción de los días de la iluminación navideña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00